La Rider Andalucía llega a la provincia de Almería

Bentarique recibirá a los motociclistas

Las personas que han apostado por la Rider en Almería son Luisa Amate y su marido Paco Blánquez.
Las personas que han apostado por la Rider en Almería son Luisa Amate y su marido Paco Blánquez.
Carlos Miralles
14:07 • 09 ago. 2017

Una aventura espectacular para los amantes de las motos en Almería y toda Andalucía. Este año, los días 20, 21 y 22 de octubre, con inicio el día 20, a las 8 de la mañana, desde el punto que cada participante considere mas óptimo para su trazado de ruta, se pone en marcha la Rider Andalucía, que finalizará, inexcusablemente, a las 13 horas del día 22 en Lucena (Córdoba); siendo éste el último punto a sellar y donde cada participante recibirá su diploma que acredite, previa presentación del pasaporte sellado, su paso por la Rider Andalucía 2017. 




La Rider Andalucía es una actividad motera que se viene realizando desde 2014 y que en este 2017 contará con su cuarta edición. El principal objetivo de este evento es conocer y disfrutar de los pueblos y ciudades de Andalucía. Para ello, la organización elige cada año un punto distinto por provincia, el cual ha de ser visitado obligatoriamente. Para justificar dicha visita, será imprescindible pasar por el lugar establecido, donde se sellará un pasaporte de ruta que será facilitado una vez inscritos en dicha prueba. Los puntos de sellado serán 8 si se pretende hacer la Rider completa, o cuatro si se opta por la mini Rider, estando distribuidos uno en cada provincia andaluza. El trazado de la ruta es de libre elección y el único condicionante será sellar en los puntos que la organización ha establecido, dentro de las horas y fechas.




En ningún momento se trata de una prueba de carácter competitivo, ya que no se premia al primero ni se penaliza al último. El recorrido de la Rider Andalucía se ha diseñado para poder realizarlo con tiempo más que suficiente, dando incluso la oportunidad de hacer visitas a las localidades anfitrionas y cercanas. Los puntos de sellado de cada provincia estarán organizados por motoclubs que, de forma totalmente altruista, colaboran con la Rider y serán los encargados de dar la bienvenida a los participantes, sellar los pasaportes, dar información de restaurantes, alojamientos, sitios típicos para visitar si lo desean y, desde la segunda edición, agasajar a los participantes con algún refrigerio y/o algún pequeño recuerdo de su paso por esa localidad. 




Este año la provincia de Almería será un tanto excepcional en lo que se refiere al punto de sellado y a sus organizadores, ya que hasta ahora las poblaciones que se han visitado han sido grandes y con cierto renombre, siendo los organizadores motoclubs con solera. Almería dará a conocer a los participantes una pequeña población de escasos 300 habitantes (Bentarique), y sus organizadores no van a ser un motoclub propiamente dicho, sino que serán un matrimonio motero muy vinculados a la Rider Andalucía. Esta pareja son Paco Blánquez, ‘Don Paco’, como es conocido entre sus amistades moteras, y su inseparable esposa Luisa Amate, también conocida como ‘Luisi’. 




Este año toman el testigo del motoclub Comarca de Níjar, organizadores del punto provincial de sellado en la localidad de Níjar en la pasada edición de 2016 y que, aunque dejaron el listón muy alto por su entrega y perfecta organización, esta pareja no se ha amilanado; con un buen trabajo de campo que ya están llevando a cabo desde que fueron sabedores de que la organización elegiría a Bentarique para esta edición de 2017, están involucrando a muchas empresas de la comarca y al propio Ayuntamiento de Bentarique y su gente. ¡A disfrutar!.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque