Miguel Corona vale para todo. Hasta de alcalde de Almería. Su don de gentes. Su marketing de nacimiento y su habilidad para estar justo en el lugar ideal le han llevado a uno de los sillones más importantes del club. Alfonso García lo reclamó de Australia, primero como jugador y ahora como director. Sabiendo que a Soriano no le ha ido bien, no quiere dar un solo paso en falso y se ha rodeado del mejor equipo.
Nivel de Primera
El nuevo director, diseñador y ejecutor del modelo rojiblanco es un futbolista en fase de adaptación. No necesita que le lean la letra pequeña de los contratos por su formación académica ni hablar en nombre de nadie ya que una llamada de Miguel Corona es el mejor Aval para un futbolista que quiera jugar en el Almería. Alfonso le ha dado (como ya hizo con Soriano) plenos poderes para diseñar una nueva plantilla. Corona es un fichaje de Primera.
Mayor calidad
Ha tenido que desprenderse de jugadores importantes pero ha sabido compensar. Si miramos línea por línea veremos como ha subido de nivel la competencia en la portería con René y Fernando. La defensa tiene más centímetros con Owona y le ha puesto competencia a Nano y Motta con dos jóvenes como Fran y Pervis.
En la línea que mejor conoce ha contratado a tres futbolistas de máxima categoría como el polivalente Rubén Alcaraz y los ya consagrados Tino Costa y Mandi.
Para el ataque dos jugadores que cualquier equipo de plata tendría como principal referencia caso de Pablo Caballero y Juan Muñoz complementados con la calidad de Nauzet Alemán. Ha firmado un equipo nuevo y ha asegurado a los mejores canteranos ante la llegada de los cazatalentos que andan sueltos por el fútbol nacional.
Miguel Corona ha dado un salto de calidad a una plantilla que no se ha puesto objetivo y solo Juan Muñoz se atreve a hablar de la Primera División, pero a la hora de definir al que será su nuevo club
Siempre ganador
El nuevo director del Almería les ha pedido a los jugadores que sean ganadores. Ha enterrado para siempre ese “compromiso” del que hablaba Soriano para inculcarle a los que llegan ganas de vencer y borrar de un plumazo todo lo vivido en las últimas tres temporadas con Corona en el campo.
Estamos ante un Almería más racional. Una plantilla más equilibrada, consensuada entre Alfonso García y todo el equipo de Miguel Corona con Ramis a la cabeza. Los aficionados se han vuelto a ilusionar y todo sin lanzar mensaje alguno. Corona vende y Alfonso lo sabe, pero nada de ofrecer lo que no tiene. El que fuera Mago del Almería no se pillará los dedos en un fútbol que conoce como nadie y en una entidad que le tiene en la espuma y que se ha sabido ganar a lo largo de una carrera intachable.
Quiere ganar Corona con un Almería que ya lleva su sello y se atreve con todo ya que a cada uno de los fichajes le ha transmitido lo que le enseñaron en el Real Madrid: “ganar hasta jugando al parchís”.
Los resultados
Listo como pocos en cada aparición con la prensa se muestra comedido en el mensaje y no vende humo al aficionado. Ha sabido aligerar la plantilla. Ha esperado para conseguir al jugador deseado y ha devuelto la ilusión a la cantera con una plantilla más corta.
El Almería de Corona será como todos los demás. Sabe Miguel que depende de los resultados y en función de ellos llegará el reconocimiento a una labor que estrena.
Corona sabe vivir en la gloria y en el infierno. La diplomacia es su mejor aval.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/136038/el-almeria-de-corona