El base almeriense Luis Rueda se ha convertido en nuevo jugador del Ecoculture CB Almería, al que regresa después de dos temporadas en Alicante en LEB Plata y Liga EBA y al que dará más calidad en unas posiciones exteriores muy bien cubiertas.
Canterano rojillo, Luis Rueda conoce a la gran mayoría de integrantes del equipo almeriense, con los que ya coincidió en 1ª Nacional y Liga EBA en Almería Basket. En su año de EBA con este comenzó promediando 7.8 puntos, 3 rebotes y 2.8 asistencias en la liga regular, cifras que aumentó considerablemente a nivel de anotación (13.7) en la segunda fase, mostrando un gran acierto en el tiro exterior (50%), además de mejorar en rebote (3.5) y mantenerse como un jugador desequilibrante capaz de sacar un buen puñado de personales a sus rivales (5.1) y lograr una valoración de 17.3 en esta fase.
Su buena temporada le llevó con apenas 19 años a la LEB Plata de la mano del Lucentum Alicante y la pasada campaña al Servigroup Benidorm, de nuevo en Liga EBA, promediando 8.2 puntos, 3 rebotes, 3.7 asistencias, 4.8 faltas recibidas y una valoración de 11.9, de nuevo con un alto porcentaje de acierto en el tiro de tres (46%) en la liga regular.
Luis Rueda compartirá en el Ecoculture CB Almería la posición de base con su hermano Roberto, que también ha vuelto al club en su caso tras un periplo mayor de nueve temporadas en ligas LEB, EBA y nacional francesa, y con el capitán Alberto Puentes. Para Raúl Fernández, técnico del equipo almeriense, “es un jugador joven con muchísimo talento, constante en el trabajo diario, con mucha chispa, eléctrico y con gran capacidad para jugar situaciones de uno contra uno y bloqueo directo”
Para Raúl Fernández, que ya trabajó con él en las selecciones andaluzas en categorías inferiores, “se ha desarrollado físicamente y viene con mucho más músculo”, lo que le convierten en “un jugador ideal” cuyo fichaje supone “un lujo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/136103/toque-de-calidad