José Antonio Garre sale de casa para triunfar en el Extremadura. El delantero almeriense hace las maletas rumbo al Francisco de la Hera para competir en el Grupo 14 de Tercera División con el filial azulgrana. Después de completar la pretemporada, ha firmado su nuevo contrato y afronta un gran reto en su carrera deportiva. A sus 21 años, espera agradecer la confianza de directiva y entrenador a base de goles. Curiosamente, el responsable de fichajes en el Extremadura es un gran conocido del fútbol almeriense, concretamente del desaparecido Polideportivo Ejido. Ángel González Becerra, artífice del ascenso a Segunda y del gol de la permanencia, anduvo de pesca por Almería y se lleva a José Garre para el filial, confiando en su calidad y acierto de cara a meta rival.
Formación
El primer club donde militó el joven Garre fue el Olula, donde reside, para pasar posteriormente a Comarca del Mármol, La Cañada, Los Molinos, Maracena y de nuevo al Comarca del Mármol, ya en Tercera División. Este verano firmó con el Extremadura. En categorías inferiores siempre fue uno de los máximos goleadores, y ello despertó el interés del conjunto azulgrana.
Currículum
A parte de ser un jugador con olfato de gol, también posee facilidad para regatear y goza de gran golpeo con las dos piernas. Solo tiene 21 años, pero en 2007 ya participó en el Torneo Internacional de Tánger (Marruecos), y se proclamó campeón de Andalucía (CEDIFA), con la Escuela de Fútbol de Olula del Río en 2008, en categoría alevín. Ese mismo año jugó el Torneo Internacional en Londres, siendo el máximo goleador con 14 dianas.
De nuevo fue convocado por Selección de Andalucía para el Torneo Internacional de Portugal. En la campaña 2009-2010 fue el Pichichi de Preferente Infantil con 50 goles, militando en el Comarca del Mármol. En la 2010-2011, otra vez máximo goleador de la Preferente Cadete de Almería, con 26 tantos, jugando en el CD Olula. Se convirtió un fijo en la Selección Almeriense y Andaluza, jugando la Copa Coca Cola. En la temporada 2011-2012, marcó 22 goles en el Cadete Autonómico con la UD La Cañada Atlético.
Juvenil
En la 2012/2013 disputó 17 partidos en Juvenil Preferente con el Comarca del Mármol, logrando 21 goles, y cinco choques con La Cañada en Liga Nacional, haciendo cinco dianas. En ese mismo curso fue a la Cerdaya Coup Juvenil, en Puigcerdá, acabando Pichichi compartido con seis goles y elegido mejor jugador del torneo.
En Los Molinos marcó 29 goles con el Juvenil Preferente y debutó en Tercera de blanco antes de pasar al Maracena, en División de Honor Juvenil. Volvió a La Cañada para ascender a División de Honor.
En la 2015/2016, militando en el Comarca del Mármol, fue el jugador más joven de la plantilla, logrando siete goles en 24 partidos. Estuvo cinco veces en el once ideal de la categoría. Ahora el Extremadura ha abierto las puertas a su fútbol y Garre podrá seguir creciendo de azulgrana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/136115/jose-garre-un-goleador-rumbo-al-extremadura