El entrenador del Almería se trae en la mochila del Carranza dos temas importantes. Expedientes por resolver desde hace ya dos temporadas: la salida de balón y la conexión con el 9.
El entrenador catalán quiere utilizar la pelota con criterio, pero carece a día de hoy de ese Borja Fernández capaz de dar sentido al primer pase tras el saque del portero.
Lo está intentando y al final lo va a arreglar, pero es que daña la vista ver como nos perdemos en pases horizontales mientras se coloca el rival. La salida de balón es un problema por resolver en el Almería. Ya llevan tiempo con él.
El otro y también muy gordo es la conexión con el delantero centro. Antes Quique González y ahora Pablo Caballero. Sin Pozo falta ese último pase que habilite al 9 del Almería.
Caballero se aburre de correr y buscar espacios para un pase que nunca llega. Se está quemando y acabamos de empezar. Hay que buscarle con criterio. Un centro por lo menos.
Son dos problemas importantes en un Almería que también tiene soluciones a la vista como el banda derecha que ha aparecido donde mismo se apagó: en Carranza. Javi Álamo es el banda derecha que busca el Almería. Allí le vi por última vez en el once de Soriano la pasada Liga.
Y Tino Costa va a ser el jugador que espera la afición. Y Nauzet Alemán cuando pierda tres cocidos será determinante.
La conclusión es clara: está el equipo verde todavía. Pero Ramis ha sabido utilizar la Copa para avanzar en la gestación de lo que busca.
Con salida de balón, línea de pase al 9, y la puesta a punto de los fichajes top el presidente se podrá ir tranquilo a la cama. Hay buena materia prima.
No estamos tan mal.
Noto que Ramis y su equipo no están cruzados de brazos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/137285/la-salida-de-balon-y-conectar-con-caballero