Primera victoria local

Almería 2 Lorca 1 (goles de Fran y Tino)

Miguel del Pino
01:00 • 09 sept. 2017

El Almería se impuso con el sufrimiento habitual en todo los partidos de la categoría por 2-1, en el que ha sido el primer triunfo de los locales en el Mediterráneo y segundo del presente campeonato liguero en Segunda.
El conjunto rojiblanco firma un buen inicio de Liga sumando siete puntos en cuatro partidos, casi la media inglesa. Ramis se presentó con un 4-3-3, sistema que emplea esta temporada por vez primera con Fidel, Caballero y Pozo formando la primera linea de ataque. Curro Torres puso en escena su dispositivo habitual. En cuanto al juego el primer periodo fue equilibrado, pero ligeramente favorable para los locales en lo que a ocasiones de gol y remates se refiere. Hubo tres fases claramente diferenciadas. En el primer cuarto el cuero fue para los visitantes, que sacaron partido de las numerosas imprecisiones de los locales. Aunque este dominio sólo les llevó a realizar un remate, un cabezazo de Merentiel que detuvo René en el minuto 11.
El segundo cuarto fue de claro color local. Los de Ramis encerraron a los de Torres. Los almerienses entraron por ambas bandas, pero fundamentalmente por la derecha con Fidel y Fran como protagonistas. Como casi siempre faltó precisión en el último pase.
La ocasión más clara la tuvo Caballero que dejó sentados a los dos centrales en un palmo de terreno y con todo a su favor mandó la pelota por encima del larguero.
El último cuarto antes del descanso no tuvo dueño.  




Fran abre la lata La historia del comienzo del choque se repite tras la reanudación, pero en versión corregida y aumentada ya que toma el mando de las operaciones Eugeni y el cuadro visitante provoca tres faltas cerca del área y un córner en los primeros diez minutos. Cuando peor lo estaban pasando los almerienses apareció nuevamente la pareja formada por Fidel y Fran para que el lateral marcara un gran gol de disparo cruzado que ponía a su equipo en franquicia.
Ambos conjuntos agotaron sus sustituciones. El Almería con cambio de cromos, el Lorca con vocación ofensiva buscando el empate.
Metió al conjunto local en su área y tanto fue el cántaro a la fuente que a la salida de un córner Javi Muñoz estableció el empate en el 83. 




Tino Costa, sentencia La alegría le duró a los murcianos sólo cinco minutos. Fran, el mejor atacante local, provocó una falta cerca del vértice del área que Tino Costa con su habitual maestría hizo subir el segundo al electrónico, de disparo raso y junto al palo. Fidel tuvo la sentencia, pero no culminó y tocó sufrir.









Temas relacionados

para ti

en destaque