“En un abrir y cerrar de ojos acabó todo”

Morcillo, en el Carrusel Deportivo

Morcillo no se creía el 2-1.
Morcillo no se creía el 2-1.
Carlos Miralles
10:55 • 17 sept. 2017

A veces un análisis en caliente resume a la perfección lo que siente un futbolista. El capitán Jorge Morcillo no se mordió la lengua en el Carrusel Deportivo a la hora de analizar la segunda derrota de la temporada. Fue ante un Osasuna que con lo justo pudo remontar el tanto de Fidel en siete minutos. Golpe en la línea de flotación del Almería, que se vio con serias posibilidades de dar un zarpazo en la clasificación en El Sadar.
Morcillo es un jugador que suele dar la cara en momentos de dificultad. Llevar el brazalete de capitán es una responsabilidad y se dirigió a los oyentes del Carrusel Deportivo para dar su punto de vista sobre una derrota inesperada, máxime por las formas: “Fuimos superiores y dominadores durante gran parte del encuentro, pero en un abrir y cerrar de ojos se nos escapa. Nos quedamos todos un poco con cara de tontos”.




Lo mínimo No se puede decir que el Almería fue el único merecedor del triunfo, porque Osasuna apretó y Sergio Herrera apenas intervino en el segundo tiempo. Sin embargo, a Morcillo le enfadó la facilidad con la que el rival dio la vuelta al resultado. Empujados por el 1-1 de Quique y un El Sadar con casi 14.000 personas animando fueron dos estímulos para los rojillos: “No recuerdo ninguna llegada clara ni paradas de René hasta que llega el golazo de Quique. Empatan, se meten en el partido y nos remontan”.




Jugada del 2-1 Acción determinante en el desarrollo del choque. Un centro al área desde la banda izquierda de Osasuna se convierte en gol debido a que ni René ni Verza pudieran despejarlo. Morcillo y Nano no esperaban el error y Coris aprovechó para marcar. El central del Almería explicó detenidamente la jugada: “Es un centro no muy bueno, van René y Verza a por él y después me pega a mí. No me lo esperaba y Coris metió la punta de la bota para hacer gol. La 2ª se decide por pequeños detalles, por tonterías”.




Derrota Es la tercera temporada de Morcillo en el Almería y ha vivido muchas situaciones con la elástica rojiblanca. El valenciano es de los que firma hacer un partido pésimo y llevarse la victoria. Lamentó varias veces en Carrusel los siete minutos fatídicos y recordó que la derrota duele igual que la de Soria: “El balance de puntos es el mismo. Prefiero jugar peor y sumar que hacerlo bien como en El Sadar y perder. Este deporte va de hacer un gol más que el contrario y esta vez no fue así”.
En un “abrir y cerrar” de ojos el Almería se volvió de vacío de Pamplona. Siete minutos de apagón enfadaron mucho a Jorge Morcillo.








Temas relacionados

para ti

en destaque