Sporting 0-1 Barcelona

Sin brillo también se puede ganar

Messi no marcó pero estuvo participativo.
Messi no marcó pero estuvo participativo.
Agencias
22:54 • 27 sept. 2017

A veces hay que ganar sin brillo. El FC Barcelona firma el pleno de puntos en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions tras ganar por la mínima en Lisboa. Un golpe de fortuna nada más comenzar el segundo acto encarriló el triunfo para los de Ernesto Valverde, que se encontraron con un Sporting bien plantado y comandado por el exazulgrana Mathieu, que no tuvo suerte en su etapa en el Barça y que ahora es indiscutible en su nuevo equipo. Coentrao, ex del Madrid, también fue protagonista por una durísima entrada que solo acabó en amarilla. No fue un partido fácil para el FC Barcelona, pero sí efectivo. En la primera mitad el conjunto azulgrana se mostró espeso, con Leo Messi intentando desde muy lejos decantar el duelo hacia su lado. Precisamente dos conocidos de la Liga Española, Coentrao y Mathieu, fueron los más destacados del Sporting de Lisboa. Antes del descanso una de las estrellas del bando local, Doumbia, tuvo que ser sustituido por lesión. Al descanso con empate sin goles e incógnitas a despejar en el segundo tiempo. 




Ernesto Valverde hizo movimientos tácticos y a los tres minutos de la reanudación el Barça ya mandaba en Lisboa. La puso Messi cerradita, no se entendió la defensa y el balón entró después de que rematara Suárez. Finalmente fue Coates el que introdujo la pelota en su portería.




Ter Stegen
Apareció el meta alemán del Barça en los momentos de dificultad. Robómuy arriba del Sporting, dejó pasar Bas Dost y Fernandes la pegó con todo, pero muy centrada, y le estaba esperando un enorme Ter Stegen. El Barcelona dispuso de varios contragolpes para sentenciar el duelo, aunque Rui Patricio lo evitó. Supo guardar el resultado el conjunto azulgrana y sacar adelante un choque complicado por la falta de chispa en ataque. 









Temas relacionados

para ti

en destaque