El Almería aguanta al León y saca un punto

Un puntazo ante la Cultural

Carlos Miralles
23:29 • 29 sept. 2017

En el fútbol hay que saber ganar, perder y sufrir. Esto último fue lo que hizo el Almería en el Reino de León, donde tuvo que domar a una voluntariosa e incisiva Cultural Leonesa, recién ascendida después de 43 años sin pisar de la Liga de Fútbol Profesional. Fue un choque sin tregua, sin respiro, donde el Almería tuvo que ponerse el mono de trabajo para no volver de vacío. Sin embargo, el protagonista principal fue el colegiado, Gorostegui Fernández, que expulsó a Jorge Morcillo y Yasser, éste último con el partido finalizado, y anuló un gol por fuera de juego a Rodri. Las imágenes demuestran que el exrojiblanco, actualmente en la Cultural, estaba en posición antirreglamentaria. Ese acierto provocó que locales y visitantes terminaran enfadados con su actuación. De nuevo el Almería afrontó el duelo cargado de amarillas y limitó el trabajo defensivo.




Fútbol Disfrutar con un 0-0 es complicado, pero Cultural y Almería brindaron un partido vistoso, pero con carencias en las dos escuadras. En el primer tiempo los locales querían buscar los espacios a la espalda de los centrales, aunque solo en una acción a balón parado, mandada al poste por Emi Buendía, hizo temblar al meta René.
El bagaje ofensivo rojiblanco no fue para tirar cohetes, con dos disparos lejanos de Tino Costa ante Palatsí. La Cultural tiene problemas defensivos, aunque el equipo de Luis Miguel Ramis nunca se sintió cómodo con la pelota. Pozo apenas intervino y los delanteros, Juan Muñoz y Caballero, éste último en la parte final del encuentro, apenas entraron en contacto. 
Tras el descanso el Almería debía seguir aguantando las embestidas de una Cultural que rozaba el suicidio atacando, llegando con Buendía, Señé, Julen, Guarrotxena, Iza... Y en el bando almeriense una zaga bien ordenada hasta que llegó el momento cumbre.




Roja Morcillo derribó a Julen en la frontal del área y fue “el cuarto árbitro”, según declaró el central a LA VOZ y Cadena SER, quien le indicó a Gorostegui mandar a la caseta al valenciano. A partir de ahí otra vez a sufrir, defender como equipo y pescar un punto en el Reino de León. Rodri marcó de cabeza, pero en fuera de juego, y el línea invalidó la acción. Fruto de la tensión del duelo, Yasser vio la segunda amarilla con el partido finalizado fruto de una tangana.
El Almería no se descompuso y sumó en León. Sin embargo, con balón no existió creatividad y Palatsí no intervino. Primera vez que la Cultural no marca en Liga y delante estuvo el conjunto de Ramis. A veces desde un 0-0 también se puede crecer.









Temas relacionados

para ti

en destaque