José María Salmerón tiene el PAUSE del banquillo puesto pero va a volver muy pronto a dirigir a un equipo ya que está lleno de fútbol. Vivir un partido en la Cadena SER con sus comentarios es aprender ese lado del fútbol que solo dominan los entrenadores. Con un verbo fácil para toda la afición fue desgranando todo lo que nos podía ofrecer un Almería-Valladolid con el liderato en juego para los de Pucela y la ansiedad rojiblanca tras dos partidos sin sumar un solo punto. Salmerón lo ve antes que nosotros y nos ilustra sobre eso que solo ven los profesionales del balón. Todo es más fácil si sale de la boca de un entrenador que ama su profesión y se prepara viendo muchos partidos para el momento de regresar a los banquillo con toda la fuerza.
“Hemos visto hoy un Almería valiente que lo ha sacado del partido una jugada puntual como ha sido el penalti que a mi juicio no es”, comentaba el preparador mojándose ante “un equipo que ha salido valiente y a por el partido, pero a veces los árbitros se equivocan y el penalti no ha sido”.
Lo que vale es sumar
“En sus comentarios en la Cadena SER entendía como “Ramis ha sido valiente ante un buen equipo y ha salido a por el partido con mucha presencia en el área de jugadores”, decía no sin matizar que “el Valladolid llevaba mucho peligro y te podía matar en una contra pero han sabido cuidar bien el control de la pelota”.
“Lo más importante era sumar y cambiar la dinámica y se hizo aunque considero que se ha merecido la victoria”, apuntaba un entrenador convencido de ver al equipo “por el buen camino ya que no es fácil tras dos derrotas recibir al Valladolid y tener el partido hasta el penalti en sus manos siempre”.
Cuando Salmerón dijo que no era penalti podía ocurrir algo que a la postre se dio como “ver al Almería muy tocado anímicamente y al Valladolid creciendo a medida que se iba acabando la primera mitad paso a paso”.
La receta es:
“No perder la calma y saber que se ha mejorado mucho respecto al partido frente al Huesca y la victoria siempre ha estado cerca”, comentaba un Salmerón que se abona a la tranquilidad porque “no es fácil levantarse de un error grave como el que ha tenido el árbitro cuando mejor estaba jugando el Almería”. Calma y buen punto.
“Yo no entiendo como le pitan al Almería”
Tenía claro Salmerón que “Borja hizo muchas faltas y vio una amarilla en el 82 y al Almería se la sacan a Juan Muñoz por tocar al rival”, pero en la jugada de la expulsión de Fidel entendía que “hace una entrada durísima Salvador y solo ve una amarilla y manda a la calle a un jugador que no da ni una patada y perdía los nervios”. Pero no solo no entendía ver con uno menos al Almería en casa “contra el Rayo vi la roja a Morillo rigurosa y la expulsión de Pozo no tiene nombre”. En resumen dice Salmerón que: “es fácil pitar al Almería”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/139708/salmeron-he-visto-a-un-almeria-muy-valiente