No entiendo como hemos podido llegar a decir falta en ataque de Caballero y que el Almería tiene más la pelota que el Huesca. Se nos habrá pegado del baloncesto porque en fútbol solo acepto uno de los mandamientos que nos enseño Cruyff: “se defiende teniendo el balón”.
Ahora corren nuevos tiempos en la Cadena SER ‘Vamos a vivirlos’ dice el slogan, y en fútbol nos ha dado por poner en los cambios los kilómetros que ha recorrido un determinado jugador.
Aparecen términos que hace unos años serían impensables como una falta en ataque del delantero al defensa o la aparición de esos entrenadores a los que les gusta tener la pelota. Ni que fuera suya.
Hay quien dice que hoy los partidos se deciden en función de la ‘posesión del balón’ como si fuera un arma letal para ganar. Vaya invento.
Creo que no debemos sacar al fútbol de su contexto porque por muchos kilómetros que haya recorrido Juan Muñoz, si no tira a portería ni una sola vez ya me contarán.
Entiendo que donde hay que tener la pelota es en campo contrario y meterle miedo al rival. No importa tanto cuantas veces como el acertar y hacer gol.
Hay equipos que no tienen la pelota y ganan partidos. Hay entrenadores que jamás se decantaron por tener el balón y llevan toda la vida en los banquillos.
En lo único que creo es en tener la pelota y defender con ella. Ya lo sabíamos todos porque nos lo enseñó un profeta del fútbol como Johan Cruyff.
Esto no es baloncesto. En fútbol fallan hasta las matemáticas y por mucho que nos empeñemos en medir lo que corre cada jugador o quién tiene la pelota: todo queda reducido al marcador final.
Pasan los años, pasa la vida, y uno se acuerda de los triunfos y de las derrotas sin pararse a analizar si a Emery le gustaba tener la pelota más o menos que a Javi Gracia. Por citar a los dos entrenadores que llevaron a este Almería a la Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/139880/tener-la-pelota