El pasado sábado se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, cientos de latinoamericanos de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Honduras, Argentina, y el equipo el Resto del Mundo Qualin, que se desplazó desde Vera acompañados de miembros de la Asociación Hudea. Todos los compatriotas apoyando a sus equipos y disfrutando de la gran fiesta deportiva y solidaria que se organizó por una bonita causa como era marcar un gol por Isabella.
Los partidos
A primera hora de la tarde comenzó con el sorteo de los equipos, quienes sudaron sus respectivas camisetas, todo es pasión y euforia, color, banderas, cantos, abrazos y gritos incontenibles. Todos hermanados, un ambiente de alegría y unidad. En el fútbol no hay rivalidades hay amistades entre los jugadores de cada equipo, el fanático a veces ve los juegos como una rivalidad personal pero en verdad esto es solo en el campo de juego. Al fondo se escuchaba la música, salsa, regueton, merengue, ballenato, y el olor de las deliciosas empanadas, papas rellenas, chorizos con arepa, patacón con chicharrón, y demás platos típicos, acompañados de sus respectivas bebidas todo típico de sus países.
Sobre las 20 horas, la concejala de Igualdad, Elita Abad, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, hicieron entrega de los premios al equipo campeón de Bolivia y al subcampeón Colombia, así como las medallas de oro y de plata, al goleador, y al mejor arquero Andrés Camargo Trujillo del equipo colombiano Multiandres. Los bailes: la cumbia de la agrupación colombiana. La marimba de Ecuador, danzas de Bulgaria, y los más jóvenes con el hip hop, hicieron las delicias de los más de 1.000 asistentes a la Ciudad Deportiva. Entre latinos y almerienses, el colorido fue la nota tradicional.
Pura solidaridad
El fútbol levanta pasiones y une a gente de lo más variopinta. Por las canchas del Oriente desfilaron, toreros, cantantes, políticos, empresarios latinoamericanos, grandes colaboradores y diversas autoridades, quienes aceptaron la invitación a participar de la fiesta solidaria. Todo lo recaudado fue para Isabella, quien podrá al menos pagar parte de sus tratamientos. Yaddy González terminó feliz por el evento y dejaba claro que: “Solo me resta como presidenta de la Federación de Asociaciones Latinoamericanas, América Unida, que hizo gala de su nombre, agradecer de corazón a latino-almerienses y autóctonos, hermanos africanos, rumanos, búlgaros yrusos, por su inmensa solidaridad”.
El año que viene toca repetir con más fuerza en el mismo ecenario esta fiesta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/139886/isabella-vencio-por-goleada-en-una-gran-fiesta