El Almería se está desinflando y acumula cinco jornadas sin conocer la victoria en el curso de plata. Estamos viviendo la peor racha del equipo rojiblanco de Ramis en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Ha sumado pocos puntos en las últimas jornadas y hacer un gol parece como misión imposible. Sin gol no hay paraíso en la Liga, eso está muy claro. Para sumar, para ganar... hay que marcar. Parece como si vinieran curvas en las próximas jornadas con dos partidos complicados (Sporting en El Molinón y Cádiz en el Mediterráneo).
Hay que prepararse porque este Almería parece que no es el de principio de temporada. Además, los tres partidos seguidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos solo han servido para sumar un punto de nueve cuando se hicieron otras cuentas por parte de todos. El Estadio de los Juegos Mediterráneos ya no es el fortín del inicio del Campeonato. ¡Peligro!
El centrocampista Rubén Alcaraz fue protagonista en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del partido ante el Reus. Habló claro y se sinceró tras recibir otro golpe, de nuevo en casa.
El jugador rojiblanco habló, sobre todo de la falta de puntería de un Almería como sin gol. Caballero marcó en la primera jornada del Campeonato liguero y Juan Muñoz sigue en blanco. Son los dos '9' del Almería, los dos delanteros encargados de marcar, pero de momento no andan muy finos con la puntería.
Rubén Alcaraz habló de la falta de gol de este Almería: "Podíamos estar jugando hasta el miércoles y no marcar un gol al Reus, la verdad es que acabé el partido muy enfadado al perder. Creo que se hicieron méritos por lo menos para no perder el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el Reus con muy poquito nos ha ganado y se llevaron los tres puntos en juego. Como futbolista del Almería viví una noche dura después del partido, los resultados no están llegando como nosotros queríamos. A nivel de juego y ocasiones estamos haciendo lo suficiente, pero no estamos marcando diferencias arriba y lo único que puedo decir es que vamos a seguir peleando, corriendo y trabajando para levantar esto. Llevamos una mala racha y pido perdón a la afición del Almería por los resultados en las últimas jornadas de Liga; es innegociable el trabajar y el seguir corriendo".
El Almería de Ramis ha progresado en el apartado defensivo, pero arriba le cuesta un mundo hacer un gol al rival: "Totalmente comparto esa afirmación. Llevamos dos goles en los últimos cinco partidos del Campeonato. Es muy difícil hacer un gol en esta categoría de la Segunda División y si haces tan poco es muy complicado puntuar, y eso es lo que nos está pasando en las últimas jornadas de Liga, nada más. Solo nos queda seguir, seguir y seguir corriendo para que nunca nos digan que no lo hemos dejado todo en el campo".
El equipo rojiblanco debe demostrar ahora que sabe y puede vivir en una situación atípica esta temporada porque nunca ha estado tan cerca de la zona de descenso en la clasificación: "Personalmente jamás he vivido esta situación de estar tan abajo en la tabla clasificatoria y quiero mandar un mensaje en el sentido de que no me asusta, no me da miedo y tengo la responsabilidad de sacar esto adelante con mis compañeros. Esto se saca entre todos, nada más, aún queda mucha Liga. Todavía queda para determinar si vamos a estar abajo y solo nos queda meter la pelota en la portería rival y seguro que vamos a conseguir puntos en las próximas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/140229/pido-perdon-a-todos-los-aficionados-del-almeria