Hoy me he vuelto a encontrar con Begoña la limpiadora que me da los buenos días. Me he encontrado con Javier Romero pegado al teléfono preparando el informativo y en un ratillo llegará Ana Belén para repartir la prensa.
A las ocho y media (esta mujer parece que no duerme) llegará Antonia y luego pasará puntual a las 9 Juan Fernández con su maleta de ruedas que parece que se va de viaje.
Mari Ángeles Arellano (que es un sol) me dirá: “buenos días Tony” con un hola a Jacinto Castillo que ya estará stresado con el programa de Agricultura de la SER. Ramón Gómez abrirá su despacho y a tomar café con Paco Dil (jefedil).
Pedro Manuel llamará a mi teléfono (me lo hago en los calzones) para que vaya a su despacho y luego irán llegando todos los demás. Pocos metros y muchas distancias. A veces ni nos damos cuenta que estamos unos al lado del otro pero cuando salimos a la calle...
Ayer por ejemplo, con los Premios de LA VOZ, uno se da perfectamente cuenta de lo que significa este grupo de comunicación para nuestra provincia. Su poder de convocatoria. La enorme respuesta de los almerienses. Su infinito cariño.
En dos horas subido al escenario del Teatro Cervantes uno conoce mejor la grandeza de nuestra tierra. Es verdad que los almerienses somos un poco dejados. Es verdad. Pero en la misma medida que a veces no valoramos lo que tenemos: lo que somos.
Esta es una tierra de gloria. Muy grande. Bonita y cariñosa. A veces (yo el primero) si en vez de criticar arrimáramos el hombro conseguiríamos más.
Y ese es el mensaje que me llevé a casa cuando se apagaron los focos y pude comprobar todo lo que el deporte le da a Almería. En deporte no nos gana nadie: lo tengo claro.
Los 7 premios de LA VOZ son el reflejo de la grandeza de una provincia que ha cambiado la historia para siempre. Si volviera el espíritu de los Juegos Mediterráneos a nuestras administraciones Almería sería mejor. Infinitamente. Imprarable.
Quiero agradecer a todos los asistentes a los Premios de LA VOZ lo que nos transmitieron. Hemos recibido el testigo. Vamos a trabajar. Tenemos su mensaje.
Los políticos tienen la culpa de todo, como siempre, pero en sentido positivo porque: Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento en deporte van de la mano y ayer vieron el fruto.
Son las 6, 55 y Begoña viene para mi mesa. Javier va como una moto y nos esperan 29 páginas para que mañana vuelvan a tener en sus manos LA VOZ.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/140292/tierra-de-gloria