Olimpiada Almedina

395 niñas de 12 provincias

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
20:21 • 04 nov. 2017

Voleibol, baloncesto, gimnasia rítmica, atletismo y pádel componen el programa de las Olimpiadas que ha organizado el Club Deportivo Almedina y al que asisten un total de 395 niñas y jóvenes procedentes de toda España. De doce provincias se han desplazado hasta Almería para participar en esta actividad, de categoría femenina, que “fomenta la convivencia a través del deporte”, explica la directora técnica del club almeriense, María José Ávila. El Patronato Municipal de Deportes de Almería colabora en la iniciativa.




Las pruebas se reparten en diferentes instalaciones municipales a lo largo del fin de semana: Palacio de los Juegos Mediterráneos, las pistas de atletismo del anexo del Estadio de los Juegos, las pistas de pádel de El Toyo y el Pabellón El Toyo- Retamar. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido esta mañana a las pruebas de gimnasia rítmica y ha comprobado la gran aceptación de esta competición, de categoría femenina, donde participan desde niñas de 4º de Primaria hasta jóvenes de Segundo de Bachillerato. Precisamente esta disciplina ha sido la novedad de la edición número 16 de estas Olimpiadas, y la verdad es que el nivel de las participantes ha sido bastante elevado.




Juanjo Segura ha manifestado que “es una satisfacción ver a los estudiantes dedicar el fin de semana a practicar deporte. Es importantes inculcarles el valor del deporte para que les acompañe durante su vida. Por eso quiero felicitar al club deportivo Almedina”. A su vez, afirma que “Almería tiene unas instalaciones deportivas de primer nivel, que permiten acoger eventos multideporte con llegada de familias de diferentes provincias”.




María José Ávila ha querido destacar “el buen hacer de todo el personal del Patronato Municipal de Deportes. Todo han sido facilidades y es un personal muy eficiente y amable”. También ha recordado que “somos un club creado por padres, y en este caso contamos con cien voluntarios, todos padres y madres”.




Un fin de semana repleto de actividades deportivas, de risas y compañerismo, y que concluirá mañana, domingo, con un fin social, pues se recaudará dinero, a partir de las 12 horas, en el Parque de las Almadrabillas, con la venta de unas pulseras para los damnificados del terremoto de México.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque