Garcés: "Es una gloria jugar ante esta afición"

El técnico del Poli habla en Cadena SER del público y del crack Carlos Montellano

Jorge Garcés en el banquillo del Poli Almería.
Jorge Garcés en el banquillo del Poli Almería.
Carlos Miralles
14:55 • 05 nov. 2017

Sobre el mismo terreno de juego, y aún con el pulso acelerado después de ganar al Pavía, el técnico del Polideportivo Almería, Jorge Garcés, hacía balance para la Cadena SER de un nuevo triunfo que sitúa a su equipo entre los tres mejores de la competición, sumando 21 puntos. El objetivo sigue siendo la permanencia en División de Honor, aunque con esta plantilla y afición se pueden permitir soñar. Garcés habló del jugador más desequilibrante del Poli, Carlos Montellano, que asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que daba el triunfo a los rojiblancos: "Cuando lo conocí, en el año del ascenso, la virtud que más me sorprendió fue la implicación hasta en tareas defensivas. Trabaja, no se queja, y le dejamos un poco de libertad para que explote sus virtudes. Si el partido está cerrado se deja su sello y ahora está en racha. Asume la responsabilidad y reconocemos que es nuestro futbolista franquicia".




El derbi frente al Pavía no defraudó. Mucha intensidad, disputas individuales y oportunidades de gol en la recta final, donde se deciden los partidos. Jorge Garcés felicitó a sus hombres por el esfuerzo realizado en un choque nada sencillo por la calidad del adversario: "Fue un partido de equipo, un derbi disputado ante el Pavía, que cuenta con buenos jugadores y saldrán de abajo. Nosotros llevamos un mes y medio sin perder y seguimos peleando para sumar más puntos. Cuando los partidos se ponen feos, con tantas faltas, hay que saber leerlos y pillar el ritmo, y creo que lo hicimos bien en la segunda mitad".




La afición del Poli es especial. Bombos, bufandas, megáfonos, y hasta una 'Polibarra' en cada partido en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. El club rojiblanco de pantalón azul es su vida, y cada vez son más los que se unen a esta familia. "Es una gloria jugar como local. Se nota mucho el apoyo, porque cuando el partido está parado, ellos nos dan ese empujón. Los futbolistas se crecen al mirar a la grada", apuntó Jorge Garcés en la Cadena SER.




Recordó el míster que el Poli tiene que cerrar la permanencia antes de mirar a otras cotas más elevadas. Además, destacó lo importante que es contar con un plantel implicado y trabajador: "Todavía no vamos a soñar. Queremos llegar a los 40 puntos cuanto antes y si luego da tiempo a algo más lo pelearemos. Llevamos tres semanas entrenando 23 jugadores lunes, miércoles y viernes, y tengo que dejar a cinco hombres fuera. No es fácil, pero estoy seguro de que van a disfrutar de los minutos que se merecen".




Sonido SER: Jorge Garcés, entrenador del Poli Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque