El Vícar Bahía recibe al Móstoles en Carboneras

Este sábado a las 20:00 horas

La familia del Bahía de Almería.
La familia del Bahía de Almería.
La Voz de Almería
10:31 • 08 nov. 2017

Habiéndose cumplido los dos primeros meses de competición en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, y después de cinco encuentros consecutivos sin perder, CBM Vícar Bahía de Almería se asoma a la zona media de la clasificación, dispuesto a continuar escalando posiciones y acercarse lo máximo posible a la zona privilegiada, teniendo además un partido menos que la mayoría de participantes.




Las vicarias ocupan actualmente el noveno puesto con nueve puntos, a solamente uno del nutrido grupo de equipos que están situados entre la cuarta y la octava plaza, mientras que se hallan a dos puntos del tercer lugar y virtualmente a cinco puntos de las co-líderes que se reparten la primera y la segunda posición, las cuales dan derecho a participar en la fase de ascenso a la División de Honor Femenina.




La dinámica positiva de resultados que en el último mes y medio viene mostrando el conjunto que dirige Agustín Collado, se ha visto fortalecida con las tres victorias seguidas cosechadas, venciendo 15-21 en la última de ellas el pasado sábado en la cancha de CD Universidad de Granada, combinado que también estaba atravesando una buena racha y no perdía desde la cuarta jornada.




En dicho encuentro, CBM Vícar Bahía de Almería estuvo por delante en el marcador a partir del minuto 10, y aunque la igualdad se mantuvo hasta cerca del minuto 20, logró marcharse al descanso con una renta de siete goles (8-15) y ya en la segunda parte, el triunfo visitante no peligró alcanzándose la máxima diferencia de nueve tantos en el minuto 40, reducida por las granadinas en el tramo final.




El próximo sábado llegará un nuevo compromiso en casa para las vicarias, aunque en esta ocasión se mudarán al Pabellón Municipal de Carboneras, como ya hicieran el 14 de octubre en Dalías debido al acuerdo firmado entre el club y la Diputación de Almería, recibiendo en la décima jornada sobre la cancha carbonera a CBM Móstoles.




Las madrileñas militan en el decimotercer y penúltimo puesto con dos puntos, sumados recientemente al vencer 27-25 a BM Morro Jable VC Isla de Fuerteventura, estando todavía dentro de la zona de descenso y aproximándose a dos puntos de enlazar con la duodécima posición, que marca el inicio de la zona de permanencia en la categoría de plata, siendo unas recién ascendidas.




El técnico Agustín Collado reconoce que “las sensaciones cada vez van a más y son más positivas, y el partido lo afrontamos con ganas”, añadiendo que “el equipo va creciendo poco a poco y quiere seguir demostrando en los partidos que están mejorando. Hemos recuperado esa hambre en los partidos, esa sencillez que teníamos antes para hacer las cosas y nos ha costado a principio de temporada por el miedo a perder, pero eso se está recuperando”.




Acerca de ejercer de anfitrionas en una plaza tan balonmanística como es el, municipio carbonero, Collado afirma que “llevamos haciéndolo bastantes años y es bonito, porque las niñas hacen este jueves una jornada en los colegios de Carboneras y sabemos que es un pueblo al que le gusta mucho este deporte; seguro que tendremos afición y será un partido bonito en el que la gente podrá disfrutar del balonmano femenino de alto nivel”.


En cuanto al rival, el entrenador almeriense afirma que “Móstoles lleva dos puntos que los consiguió la semana pasada contra Morro Jable y eso da un poco de miedo, porque a los equipos que acaban de ascender siempre les cuesta ganar su primer partido, pero una vez que lo hacen tienen otra dinámica. Su equipo tiene una pivote muy grande, la máxima goleadora y la jugadora más peligrosa, así que tendremos que tener especial cuidado con ella, esperando que todo vaya bien y podamos sacar dos puntos más que nos acerquen un poco más a la zona alta”.



Temas relacionados

para ti

en destaque