Me dice Rafa Góngora que está muy delgado y afectado el director deportivo del Almería Miguel Corona. Su nuevo cargo exige mucha responsabilidad y cuando no llegan los resultados te dan ganas de dejarlo todo. Quema más energía en el despacho que sus fichajes en el campo.
Hay clubes en la Segunda División donde los jugadores y sus dirigentes viven en una presión constante por historia y obligación: no es el caso del Almería.
Miguel Corona llamó a sus futbolistas (media plantilla) para pasar un año tranquilo sin obligación de subir y sin presión por no bajar: en la mitad de la tabla estamos bien.
Pero en 14 jornadas ha vivido la gloria del play off y el infierno del descenso con un equipo que comenzó una caída libre justo cuando jugó para ser líder de la categoría.
Ninguno de sus fichajes top ha dado la cara por él a tenor de los resultados. Su entrenador, Ramis, no ha acertado en las alineaciones y el día a día sin presión hizo todo lo demás.
El día a día está matando al Almería. Carecer de un reto. No tener una hoja de ruta. Notar la presión de la afición. Vivir con el presidente en la chepa, es lo que necesitan estos jugadores.
Toda la semana hablando de competir, de mejorar, de ganar, de sumar, de romper la racha. Y cuando de verdad lo que hacen todos es entrenar y el domingo que corra otro. Aquí no pasa nada.
El director deportivo se ha topado con el Almería acomodado al sol. Con jugadores que eran buenos y se vuelven malos. Sabe Miguel que lo que sucedía en su etapa de futbolista se repite desde la dirección deportiva.
Ahora le toca a Miguel Corona cambiar el rumbo del Almería. Ha llegado la hora de exigir a los profesionales algo más que entrenar, ir a la sala médica, o asistir a la rueda de prensa cada día.
Basta ya de futbolista de álbum de cromos. Hay que exigirles y meterles presión. Ilusión y obligación. Esto es un trabajo como todos los demás. No basta con ir a los entrenamientos.
FICHAJES: René (Girona), Fernando (UCAM), Fran Rodríguez (Real Zaragoza), Owona (Alcorcón), Pervis (Granada), Mandi (Elche), Rubén Alcaraz (Girona), Pablo Caballero (Lugo), Tino Costa (San Lorenzo), Juan Muñoz (Sevilla), Nauzet (Las Palmas) y Verza (Levante).
Con estos futbolistas que ha firmado Miguel Corona solo nos da para ser terceros por la cola.
Será la presión de jugar cada partido sin presión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/141497/los-12-de-miguel-corona