Espectacular estreno de la I Carrera Ciclista Urbana de Cuevas del Almanzora sobre un trazado de poco más de dos kilómetros al que los más de 100 corredores que participaron dieron un total de 20 vueltas, todas ellas bajo la atenta mirada del Alcalde y la concejala de Deportes, así como del gerente de López Urrutia, empresa cuevana que patrocinó el evento desplegando una amplia infraestructura para que no faltase de nada.
En lo deportivo, la carrera comenzó puntual a las 10 de la mañana con un ritmo trepidante nada más salir motivado por el ataque de Blas Fernández, ciclista del conjunto Pérez Canovas de Murcia, que recorrió hasta 7 vueltas en solitario hasta que el pelotón de los buenos quiso echarle el guante comandando por dos veteranos en este tipo de carreras, Manuel Costa y Paco Reyes, ambos máster 50 pero muy aptos para este formato de prueba a modo circuito.
Cada vuelta que pasaba el pelotón iba quedando más reducido hasta llegar a no tener más de 10 ciclistas que se iban a disputar el triunfo al sprint. El más rápido fue Costa por delante de José Manuel Cayuela del Encancón de Alicante y Juan Manuel Camacho que cerró el podio de la general. Manuel Mañas de Ciclos N'Ruta se impuso en subr 23, Pedro Luis Castillo en máster 30, Carolina Velasco en féminas y el local Joaquín Vidal en máster 60, aunque el premio al mejor de Cuevas fue para Antonio Perales por delante de Benito Pelegrín y Diego Pelegrín.
La prueba, organizada por SDomínguez Producciones, finalizó con la entrega de premios a cargo del alcalde, concejala de Deportes y responsable de López Urrutia Suministros Eléctricos y Climatización con un ambiente estupendo que hizo vibrar a todo el pueblo durante hora y media.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/141827/estreno-a-lo-grande