Tuve la mala suerte de no conoce a mis abuelos. Mi padre me hablaba del “Papa” y mi madre del “abuelito”. Uno era de Gádor y el otro era de Motril. Mi abuelo paterno tenía camiones Ford y el materno era perito agrónomo, titulado por el Rey Alfonso XIII.
Ellos han estado siempre muy presentes en mí, y ahora que yo lo soy (abuelo), me acuerdo de ellos y pienso en aquel mundo lejano que les tocó vivir.
Mi abuelo paterno seguro que me hubiese llevado en su camión por Gádor y mi abuelito por la Granja de Experimentación de Motril entre remolacha, caña de azúcar, aguacates, caquis...
Mi padre también tuvo nietos y murió tan joven que no pudo disfrutar de mis hijos, pero estoy seguro que los hubiese llevado al Mediterráneo a ver al Almería. Su foto de la tumba es una en el campo Juan Rojas. Qué buen aficionado era mi padre.
El abuelo Tony ve crecer a su nieto Dany al que le compra las camisetas del Almería en Deportes Blanes con su nombre y el número 9 (porque era el que yo llevaba).
No he pensado todavía en la jubilación. No miro más lejos del día siguiente, mañana, pero tengo claro lo que haría cuando ya no esté haciendo información deportiva: ser abonado del Almería. Ir al Mediterráneo.
Desde niño era socio del Almería y ahorraba dinero haciendo los mandados de la casa para tener pagados todos los partidos de la temporada. Mi hijo ha sido socio (es accionista) y mi nieto está listo para serlo.
No pienso en la jubilación pero sueño cada día con llevar a mi nieto al Mediterráneo (ya lo ha llevado su abuelo paterno) y contarle muchas historias del Almería.
Ir al fútbol con frío o calor. Comernos un bocadillo con una coca cola. Comer pipas. Ponernos la gorra del Almería y la bufanda. Gritar, saltar, celebrar, compartir...
Volver a ser un seguidor del Almería será para mí como vivir aquellos tiempos de niño. Mi padre me llevaba al Estadio de La Falange. Siempre lo tengo presente. Él hizo un aficionado del Almería para toda la vida como ahora yo lo quiero hacer con mi nieto.
No me quiten la ilusión. No me importa la categoría.
Solo quiero que siga vivo este Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/142619/el-almeria-de-mi-vida