El Poli Almería se ha ganado el derecho a soñar con una temporada grande, y no solo por los resultados del equipo. En el último partido del año, disputado el pasado domingo en el Estadio de La Juventud ‘Emilio Campra’, los pupilos de Jorge Garcés sumaron los tres puntos frente a un Churriana que vendió muy cara la derrota. Los goles de Adri Miranda y Rubén en la segunda mitad levantaron de sus asientos al público rojiblanco, y es que en una mañana espléndida para brindar el triunfo a la grada, lo más fieles del equipo mostraron una solidaridad tremenda. Era el V Partido Solidario en colaboración con Cruz Roja Almería. Los propios futbolistas entregaron bolsas cargadas de alimentos y productos infantiles, como potitos y pañales, para ayudar a los más necesitados ahora que llegan las fechas tan señaladas.
El equipo
Mientras Jorge Garcés se reunía en el vestuario con ‘su’ Poli dando las instrucciones para medirse al Churriana, en el graderío, el presidente Joaquín García tomaba las riendas de las operaciones. Una hora antes del choque un camión de Cruz Roja aparcaba en la puerta principal, mientras los asistentes seguían depositando alimentos. Los más pequeños también dieron ejemplo de solidaridad, ya que el Poli no es solo un club de fútbol, sino una familia. Cada quince días hay cita obligada con este histórico del balompié almeriense y cuando hace falta apoyar en eventos de este tipo, tampoco falla la afición.
Ilusión
El público cantaba el famoso “¡te quiero Poli!” con más motivo que nunca. Han llegado las vacaciones de Navidad y el equipo marcha segundo de la fila en la División de Honor Senior, con 33 puntos, a solo tres del líder, el Torreperogil, que perdía hace unas semanas en su visita al ‘Emilio Campra’. Son trece jornadas sin conocer la derrota para una plantilla donde sobresale el nombre de Carlos Montellano, catalogado por diferentes técnicos y rivales como “el mejor jugador de la categoría”. No le hizo gol al Churriana, pero su presencia en el césped condiciona mucho el juego del adversario.
El Poli Almería se ha ganado el derecho de soñar con algo grande este año. La afición responde a los futbolistas y también a la Cruz Roja, que colmó su camión de alimentos para llenar la Navidad de solidaridad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/143642/el-poli-suena-con-una-aficion-muy-solidaria