El joven tenista Francisco Martínez Escot se ha proclamado campeón del I Torneo de Navidad Amigos del Tenis de Los Molinos, celebrado estos días en las instalaciones de la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Tenis, al imponerse en la final a Carlos Ramos, mientras que Fernando Fornieles ha sido el vencedor en la categoría +40.
Los mejores tenistas de Almería se dieron cita en ambas categorías, dignificando el torneo, y cumplieron los pronósticos llegando a las finales los máximos favoritos. En masculino, Francisco Martínez Escot, tenista de 18 años del Liceo Erasmus, derrotaba en el partido por el título a Carlos Ramos, de 14 años y del CT Indalo, por 6/1 6/2. Dos de los tenistas almerienses de mayor proyección se veían las caras después de derrotar en las semifinales a José Miguel Moreno y Carlos Avivar por 6/3 6/1 y 6/2 6/3, respectivamente.
En la categoría de +40, Fernando Fornieles (CT Indalo) también cumplió los pronósticos al imponerse a otro jugador contrastado como Ginés Capel, en un intenso duelo por 6/3 7/6. Fornieles había eliminado en semifinales a Paco Torres por 6/1 6/1 y Capel a Antonio Vargas por 6/3 6/4.
El I Torneo de Navidad Amigos del Tenis Los Molinos ha estado organizado por el club del mismo nombre, estando al frente de la competición Francisco Aguilera como director y Joaquín Romera, presidente del club, y ha contado con la colaboración de la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Tenis que encabeza José Salamanca y con premios en metálico de 200 euros para el campeón absoluto y 150 euros para el campeón +40 y 100 y 75 euros, respectivamente, para los subcampeones de cada categoría.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/143694/francisco-martinez-escot-se-lleva-el-i-torneo