El Almería fue de pesca a Girona y firmó a un guardameta con reflejos y galones. Es el único de la plantilla que ha disputado todos los minutos de competición, seguido por el malagueño José Ángel Pozo. Le sigue otro ex del Girona, Rubén Alcaraz, que ha ido de menos a más en competición. Con tres dianas es el máximo artillero rojiblanco, aunque se puede esperar mucho más de un centrocampista con calidad de sobra para Segunda. Mandi, que salió de una grave lesión, ha ido recuperando confianza y minutos en el Almería, aunque es consciente de que la titularidad se le complicará cuando Verza esté al máximo físicamente.
Siguiendo en la medular, el propio Verza ha pasado casi inadvertido por culpa de dos lesiones musculares. Solo diez partidos en la primera vuelta, siete partiendo en el once inicial rojiblanco. Tino Costa, operado del menisco y baja para tres meses, solo apareció en siete jornadas, eso sí, marcando dos goles. Fran Rodríguez es el banda más utilizado, con 1.176 minutos y dos goles en su cuenta. Pervis Estupiñán, cortado también por las lesiones, solo se vistió de corto en diez ocasiones. Fue titular en el último choque en Alcorcón.
Defensa y ataque
El único fichaje en la retaguardia fue Lucien Owona, que ha ido de menos a más hasta ganarse el puesto. Supera los 1.000 minutos en sus quince apariciones. Ya en la delantera, Pablo Caballero es el ‘9’ más utilizado en el Almería, con 800 minutos, pero estará en el dique seco hasta finales de enero. Lleva dos goles. Juan Muñoz, con uno, no ha ofrecido el rendimiento que esperaba. Mientras, Hicham ha pasado casi desapercibido por las lesiones. No supera los 300 minutos y no ha marcado. René ha aprobado con nota y Alcaraz se está recuperando. El resto de incorporaciones tienen que aumentar bastante el nivel competitivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/143871/tino-costa-el-fichaje-con-menos-minutos-de-liga