Fran Fernández en estado puro

El entrenador del Almería B abre el `corazón` del equipo canterano

Fran Fernández en el campo de la Vega de Acá.
Fran Fernández en el campo de la Vega de Acá.
Rafa Góngora
01:00 • 25 dic. 2017

Orgulloso por las experiencias vividas en 2017 y lleno de ilusión para el nuevo año. Fran Fernández, entrenador del Almería B, repasa con LA VOZ y la Cadena SER el año que está acabando y lo que viene. Habla maravillas de sus niños, unos jugadores que están completando una gran temporada en el Grupo IX de Tercera. 




El técnico de equipo canterano ha vivido la experiencia de ser el míster interino del primer equipo hasta en dos ocasiones. Vive por y para el fútbol, y como sus compañeros de profesión, tiene la pizarra del fútbol, cargada de flechas, las 24 horas del día en la cabeza. 




El míster rojiblanco solo tiene palabras de elogio para los futbolistas que forman la plantilla del conjunto que compite en el Grupo IX de Tercera: “Estoy muy orgulloso de todos los jugadores que forman la plantilla del filial del Almería, se merecen todo lo bueno porque trabajando muy bien en el día y día y están creciendo mucho en todos los aspectos. Todos estamos madurando con la ayuda de todos, estoy muy contento con el compromiso de los chavales”.




Su receta es sencilla, pero al mismo tiempo muy complicada para triunfar en un vestuario repleto de jóvenes jugadores: “Siempre digo en el vestuario a los jugadores que hay tres palabras claves para poder ser futbolista. Humildad, sacrificio y confianza. Estas tres palabras pienso que definen muy bien al filial del Almería de esta temporada. Primero uno debe ser humilde, luego hay que sacrificarse por esta profesión y tener confianza en uno mismo porque entiendo que la confianza en uno mismo es clave para que salgan las cosas. Si no hay confianza en uno mismo pienso que perdemos el tiempo”.




Fran Fernández vive por y para el filial del Almería; su vida es el fútbol, su vida es el banquillo: “Supongo que a mí me pasará como al resto de entrenadores: cuando acaba el entrenamiento y voy a casa sigo trabajando. Trabajo mucho en la oficina que tengo en casa; esta profesión es muy bonita, pero al mismo es muy sacrificada”.




Repasa el año que se va: “El año 2017 ha sido inmejorable para mí porque he vivido experiencias muy bonitas en este club, tanto en el filial como en el primer equipo. Está siendo todo maravilloso, esa es la verdad. La temporada pasada no se pudo concluir como queríamos, pero llegamos más lejos de lo que pensábamos; fue fantástico llegar hasta donde se llegó. Ahora estamos todos muy contentos con la temporada que estamos haciendo porque acabamos el año en la zona alta de la clasificación en una categoría muy complicada”. Palabra de un míster que quiere llevar al Grupo IV de Segunda División B a sus niños.






Temas relacionados

para ti

en destaque