La Clásica y mucho más

La Vuelta Ciclodeportiva a la Provincia y la Máster del Bajo Andarax suman

Carboneras se volcó con la puesta en escena de una Vuelta Ciclodeportiva a Almería que fue un éxito.
Carboneras se volcó con la puesta en escena de una Vuelta Ciclodeportiva a Almería que fue un éxito.
Tony Fernández
01:00 • 25 dic. 2017

El hecho de que las licencias se hayan duplicado en nuestra provincia es un síntoma inequívoco de que el ciclismo está en auge y es por ello que Almería se ha convertido en un destino casi idílico para la práctica de la bicicleta y aprovechar la estancia con la finalidad de hacer un poco de turismo, lo que sin duda supone un gran impulso al sector con hoteles, restaurantes, etc que se benefician de la apuesta que están realizando las distintas administraciones (Junta, Diputación y Ayuntamientos) por el desarrollo de esta modalidad deportiva en  la provincia.




Las claves son bien sencillas de apreciar. En primer lugar el clima de Almería que invita a coger la bici durante todo el año por las buenas temperaturas incluso en la estación de invierno. Es más, muchos equipos profesionales aprovechan desde hace años nuestro clima para realizar los primeros entrenamientos de la temporada, casos de escuadras holandesas, belgas o alemanas. Otro apartado importante es el buen estado de nuestras carreteras y muchos casos el poco tránsito de vehículos a motor que facilita los entrenamientos o carreras. A todo ello hay que sumar la hospitalidad de los almerienses y la oferta en cuanto a hoteles y restaurantes a bajo precio que hacen más amena la estancia de los ciclistas en nuestra tierra.




Si hay una prueba que destaca por encima de todas esa es la Clásica Internacional de Almería que nacía como Ruta de la Hortalizas y que actualmente se codea entre las mejores de su categoría, que precisamente ha recuperado para 2018 con la indispensable colaboración de la Diputación Provincial que ha insuflado un importante apoyo económico que hará que ahora la prueba pase a denominarse “Gran Premio Costa de Almería”. Justo a continuación situamos a la recién nacida Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax, aunque hablamos ya dentro del campo amateur donde existía un vacío de pruebas en nuestra provincia hasta la llegada de la prueba respaldada y financiada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, así como la organización corre a cargo de la empresa de eventos deportivos SDomínguez Producciones.




En lo que respecta al campo aficionado hay una prueba que destaca por encima de todas las demás y esa es la Vuelta Ciclodeportiva a Almería que en apenas dos años se ha consolidado como una de las mejores de toda Andalucía respaldada por las revistas especializadas en el sector de la bicicleta. Un evento que consta de tres etapas y cuya organización también corre a cargo de SDomínguez Producciones, una empresa que este año ha sido galardonada por la Delegación Almeriense de Ciclismo así como por la Federación Andaluza de Ciclismo por su excelencia organizativa y el desarrollo que ha experimentado el ciclismo en Almería desde su irrupción en el año 2012.








Temas relacionados

para ti

en destaque