Por lo visto estos días en el parqué del Pabellón Blas Infante de Vera, el Divina Seguros Joventut de Badalona tiene un gran futuro asegurado. Su cantera goza de una muy buena salud, como ha demostrado al imponerse en el I Torneo de Baloncesto U13 'Ciudad de Vera', en una disputadísima final contra el Real Madrid Baloncesto, en la que los catalanes lograron la victoria por 76-84.
Resolutivos en el último cuarto
A pesar de la diferencia de ocho puntos que reflejó el marcador final, el Joventut no lo tuvo nada fácil en la mañana del viernes previo a los Reyes Magos. El Real Madrid no regaló nada y, de hecho, estuvo por delante en el marcador durante casi todo el encuentro.
No obstante, en el último cuarto los badaloneses mejoraron en defensa y estuvieron especialmente acertados en ataque, dirigidos por un Conrad Martínez que estuvo espectacular, al igual que el resto de componentes del equipo. Cabe destacar también el gran juego desplegado por el Real Madrid durante los primeros tres cuartos, en los que siempre fue por delante en el tanteador.
El premio al MVP del torneo también se fue para tierras catalanas, ya que su jugador número 16, Adriá Cano, fue elegido mejor jugador en una difícil decisión, ya que el nivel de los canteranos fue muy alto.
El UPLA, la sorpresa
La sorpresa agradable de este torneo ha sido el equipo local, el UPLA (Unión de Pueblos del Levante Almeriense, que aglutina chavales de Vera, Antas y Los Gallardos) ha conseguido el cuarto puesto, por delante de equipos míticos como el Unicaja, Movistar Estudiantes o Valencia Basket.
Los levantinos fueron derrotados en la final de consolación por los murcianos del UCAM, que de esta forma se hicieron con la tercera posición del torneo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/144386/los-canteranos-del-joventut-fueron-los-mas-grandes-en-vera