Continúa la marcha triunfal de CBM Bahía de Almería en el Grupo A de la Segunda División Nacional, disputando antes de anoche el encuentro de la octava jornada que estaba pendiente de celebrarse desde antes del parón invernal, al que el conjunto almeriense llegó invicto y todavía lo está, tras superar por 24-31 en su visita a Academia Óptima Rincón Dental CBM Málaga Norte.
El plantel que dirige Juan Carlos Requena empezó bastante bien los primeros minutos, sobre todo en defensa, dando sus frutos con el 2-4 del primer parcial, manteniéndose dos goles arriba en el minuto 10 con el 4-6. Sin embargo, las cuatro semanas sin competición se notaron viéndose algunas pérdidas en ataque y faltas de concentración en defensa, lo que propició que los malagueños se acercaran en el marcador hasta empatar 7-7 alcanzado el primer cuarto de hora de juego.
La igualdad se mantuvo en el electrónico en los siguientes parciales, tal y como mostraba el 10-10 y el 12-12 de los minutos 20 y 25, e incluso las tablas se conservaron en el tramo final de la primera mitad, deshechas por un lanzamiento de siete metros a tiempo parado y al descanso el resultado era un ajustado 14-15.
Aunque la situación cambió recién iniciada la segunda parte, consiguiendo CBM Bahía de Almería ajustar sus errores defensivos, además de correr en los contraataques haciéndolos rápidos y así rompió el partido, yéndose cuatro tantos arriba con el 15-19 del minuto 35, ampliando la renta al 17-22 del minuto 40. Seguidamente, el conjunto malagueño tuvo un amago de reacción aprovechando una exclusión y se acercó en el marcador con el 20-23 a falta de menos de 15 minutos.
Pero en cuanto se recuperó la igualdad numérica, los almerienses defendieron bien y llegaron más goles fáciles mediante contraataques, para distanciarse de nuevo poniendo el 20-25 a los 50 minutos y su ventaja aumentó en la fase decisiva del choque, terminando la contienda con un claro 24-31 para los pupilos de Juanca Requena.
Como viene siendo habitual, no destacó ningún jugador en particular y todos aportaron, intentando en los próximos días seguir cogiendo ritmo de competición porque el domingo a las 10 horas volverán a competir, esta vez contra BM Ciudad de Dalías, un rival que aunque va último en la clasificación, no lo pondrá nada fácil y el jugador Antonio Rivera avisa que “es un derbi y siempre son complicados de jugar y todos los equipos nos tienen como el rival a batir” y recuerda que “a la siguiente semana tendremos otro derbi contra Vícar en casa”.
CBM Málaga Norte 24: Fernández, Serrano (1), Jiménez, Zumaquero, Hidalgo (1), Luque, López (4), Vitale (9), Villodres, Marín (5), Sánchez (1), Álvarez, Gallego (1), Guerra, Paya (1) y Rojas (1).
CBM Bahía de Almería 31: Javier Cutillas, Pablo Muñoz (5), Quiroga, Carlos Rivera (4), Alberto Bonillo (1), Sances, Lorenzo (2), Ismael Safiani (1), Martín Pinilla (1), Andrés López (4), Christian García, David Garrido (4), Alberto Rivera (7) y Antonio Rivera (2).
Árbitros: Segura Richart y Segura Richart (Colegio Andaluz). Amonestaron a los locales Jiménez y López, además de los visitantes Bonillo y Lorenzo. Excluyeron al local Luque, además de los visitantes Lorenzo, Andrés y Antonio Rivera.
Parciales: 2-4, 4-6, 7-7, 10-10, 12-12, 14-15 -descanso-, 15-19, 17-22, 19-23, 20-25, 23-29, 24-31.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en Segunda División Masculina de Balonmano que se aplazó en diciembre, disputado el pasado miércoles en el pabellón viejo de la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/144695/bahia-de-almeria-suma-y-sigue-contra-malaga