Si el Almería tenía dinero para firmar ya está gastado. Miguel Corona dejó claro el pasado verano que cada futbolista que firmara la ficha rojiblanca llegaría “meditado y consensuado con el entrenador, sin prisa”.
“Hemos firmado lo que creíamos que necesitaba el Almería”, sentenciaba el talaverano cuando iba presentando uno detrás de otro a los jugadores que hoy tenemos en la plantilla.
A todos nos ilusionaba lo que iba contratando pero después de media temporada y con el mercado invernal abierto no tenemos claro si le ha llegado o se ha quedado corto con lo contratado. Las lesiones lastran al equipo.
Nunca han tenido Ramis, Fran o Alcaraz a todos los futbolistas disponibles como para valorar el verdadero potencial de esta plantilla que a priori consideramos buena para la categoría.
Con el poco dinero que tenía Miguel Corona yo hubiese firmado a los mismos, incluido Juan Muñoz, pese a que no se desmarque en exceso.
Hoy que el mercado está en su ecuador el Almería habla del tope salarial como freno a sus objetivos de mejorar el modelo y ha dejado claro Miguel Corona que no hay para más.
Si fueron meditados y consensuados los fichajes en el Almería toca apoyarlos y arroparlos hasta el fin. A falta de euros siempre nos quedará la implicación de los profesionales.
Miguel Corona debe de refrescar memorias y hablar con los futbolistas contratados para pedirles un plus para la causa, otra cosa no le queda ya que con el modelo actual vamos justitos por la Liga.
Si analizamos el partido frente al Nástic podemos comprobar como esta plantilla bien dirigida es suficiente para alcanzar la cifra de 50 puntos.
Para esto jugamos a día de hoy.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/144871/fichajes-meditados