El pádel es uno de los deportes de moda hoy en día. Gusta a todas las edades, tanto a hombres como a mujeres. Quizás porque es un juego en el que están golpeando la bola desde el primer instante y porque a nivel amateur es menos exigente físicamente. El caso es que son muchos los almerienses que lo practican. Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) lo han incorporado y en esta edición se disputará durante cinco fines de semanas en los meses de febrero y marzo de 2018.
Gustavo Staniscia, gerente de la Escuela Municipal Pádel Mar, es el coordinador de los JDM de este deporte, y asegura que “ya se han inscrito 50 parejas de diferentes edades y esperamos superar las 70 del pasado año”. Más de 140 jugadores que competirán en diferentes categorías desde alevín hasta superveteranos, en emocionantes y competitivos partidos, siempre dentro de un ambiente de compañerismo.
El experto en este deporte afirma que “el nivel de esta competición es bastante alto, al igual que sucede en toda Almería, donde el pádel se ha asentado como un deporte muy practicado y todas las semanas hay torneos en diferentes clubes”. Reconoce que los Juegos Deportivos Municipales son una competición especial, sobre todo para los estudiantes, y agradece “la labor del Patronato Municipal de Deportes para promocionar el pádel con las escuelas municipales y los JDM”.
Además de buenos competidores, en la ciudad “existe una gran afición al pádel y mucha gente lo practica de forma aficionada para mantenerse en forma”. La rapidez en los movimientos y la inteligencia para intuir dónde va a ir la bola, pues las paredes también juegan, son dos de las claves de esta disciplina que exige una buena técnica de golpeo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/144902/el-padel-pisa-fuerte