A Lucas Alcaraz no le gusta que el jugador se acomode. La segunda vuelta de competición está en marcha y el Almería visita al Real Oviedo, tercer clasificación, con el reto de volver a ganar a domicilio. Para dicha confrontación, el míster podrá contar por primera vez con los tres delanteros: Pablo Caballero, Juan Muñoz e Hicham Khaloua, aunque el rendimiento esté lejos de lo esperado. Los rojiblancos no vencen fuera desde la primera jornada de Liga, ante el Nástic, y buscan dar la sorpresa en el Tartiere.
Lucas ha elogiado al conjunto asturiano, que se sobrepuso a un inicio dubitativo en cuanto a idea de fútbol y resultados. Firme candidato al ascenso, obligará al Almería a mantener la concentración si quiere sumar puntos: “Está encajando poco y a balón parado es fuerte. Sabe jugar con los errores del rival, y ahora mismo la inercia positiva también le hace más peligroso. Cuando te enfrentas a un gran equipo, tienes un reto a superar”.
Efectivos
El Almería no se plantea firmar un delantero en el mercado invernal, pero sí “un futbolista polivalente, que pueda actuar en banda derecha y en punta”, tal y como avanzó Corona el pasado miércoles. Quien convive día a día con Caballero, Muñoz e Hicham es Lucas, y la experiencia le dice al granadino que la confianza aumentará cuando se reencuentren con su mejor ‘amigo’, el gol: “El estado de ánimo va en función a la cifra de goles. Confiamos en que se pongan en forma pronto y que vayan definiendo lo que el equipo genere. No hay que obsesionarse, pero es cierto que los goles condicionan el ánimo del jugador”. Entre los tres solo han podido marcar dos tantos este año.
La plantilla
El estilo de Lucas Alcaraz no va a cambiar. Quiere a los futbolistas en tensión hasta que conozcan la alineación titular. Con ello se asegura de que todos mantengan una regularidad de esfuerzo en los entrenamientos. Marco Motta se presenta como la gran novedad en el once tras cumplir sanción: “Me gusta trabajar distintas ideas durante la semana, y es para mantener a los jugadores en estado de alerta, aunque últimamente era fácil de intuir quién iba a salir por las bajas. Y luego por la alineación y los cambios”.
Calidad individual
Ser un bloque es el primer paso para lograr el éxito en el Carlos Tartiere. El Oviedo acumula cinco triunfos seguidos como local y el Almería necesita un subidón moral con un buen resultado a domicilio. Se dan muchos ingredientes para confiar en el trabajo rojiblanco, y Lucas apunta a la creatividad de los hombres de ataque para desnivelar la balanza: “Tenemos que confiar en lo que trabajamos. Luego, individualmente, el futbolista tiene que ayudar a la idea colectiva. Guardamos un equilibrio entre la aportación individual y grupal”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/145084/el-estado-de-alerta