La asignatura pendiente de esta temporada para los pupilos de Alberto González está claro que es ganar lejos de Santo Domingo. Solo cinco puntos conseguidos tras empates en campos complicados de la categoría. Desde el pasado mes de diciembre en Granada no ha logrado sumar fuera de casa un equipo que afronta el duelo de Badajoz como la enésima oportunidad de ganar para engancharse al tren de cabeza. Su rival está muy firme ante su afición y no parece un escenario fácil pese a que los celestes le sacan dos puntos en la general a los jugadores pacenses.
Regresar de vacío La Liga se iniciaba en La Hoya de Jumilla sumando un punto los pupilos de Alberto González. Todo hacía presagiar que la fiabilidad del equipo fuera de casa iba a ser buena pero llegaron las derrotas hasta la visita al Nuevo Colombino donde se sumaba un punto con sabor a gloria.
Empatar en La Condomina con un UCAM de play off daba prestigio a los celestes que volvían a las andadas hasta el empate a dos de Mérida donde se escapaba la victoria en el tramo final o el punto de Granada ante un filial en plena racha de buenos marcadores. La última salida a Cartagena dejaba buenas sensaciones en juego pero una derrota rotunda que volvía a hacer dudar sobre la fiabilidad de un equipo que lo deja todo para los partidos de casa.
Rival con historia El partido de este domingo presenta muchos alicientes para los pupilos de Alberto González ya que se van a medir a un Badajoz cargado de historia que viene de pasar sus peores días en Tercera División. Acostumbrados a competir en la categoría de plata los jugadores dirigidos por un ex-del Almería, Juan Marrero, tienen que vivir en una competición muy dura llevando la enorme carga de ser un club con historia obligado siempre a vencer. Llegan de caer en el Nuevo Colombino por dos goles a cero pero en su campo con su público van bien.
Desde el mes de septiembre cuando el Melilla ganaba 0 a 2 en el Nuevo Vivero los de Marrero no han vuelto a dar un disgusto a su afición goleando en las últimas citas al Ecija y Betis Deportivo que se llevaron un global de siete goles. Estamos ante un equipo fiable que ha logrado despertar a los aficionados.
Ganar en Badajoz sería un golpe de autoridad para los celestes y subir en la tabla hacia una zona tranquila.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/145472/el-cd-el-ejido-a-mejorar-los-numeros-fuera-de-casa