Ortigosa Martínez repite en la ‘Mármol-Almanzora’

Una empresa tijoleña con raíces de Macael

Una empresa familiar de enorme futuro.
Una empresa familiar de enorme futuro.
Tony Fernández
13:31 • 26 ene. 2018

La empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones ya tiene todo atado para una nueva edición de la Ruta Ciclodeportiva del Mármol-Valle del Almanzora, que este año se celebrará el día 18 de marzo, dentro del Circuito Provincial de Cicloturismo KIA Automóviles Robe, lo que sin duda supone un aliciente añadido a la prueba, que volverá a contar con la cercana colaboración del Ayuntamiento de Macael, todo personificado en la figura de su concejal de Deportes, Francisco Garrido, quien ha sido en todo momento el principal valedor de este evento y otros tantos como podría ser la Vuelta a Almería BTT.
Por segundo año consecutivo, la prueba contará con la participación de la empresa Ortigosa Martínez como patrocinador principal apoyando de nuevo a una cita que transcurre por los municipios de Macael, Olula del Río, Purchena, Tíjola y Serón. Ortigosa Martínez está ubicada en Tíjola pero sus raíces proceden de Macael, el municipio que acoge la salida y llegada de la carrera. Sus hijos, María y Rafa, heredaron el legado de su difunto padre pero siempre con los sabios consejos de su madre que sigue siendo el referente dentro de la empresa.




Será decisiva Tras la celebración de Andarax y Levante, Mármol-Valle del Almanzora será la tercera y última prueba dentro del Circuito KIA Automóviles Robe, lo que hará que además se conozcan en Macael los ganadores finales, aunque antes habrá que pelear por el Gran Premio Ortigosa Martínez en las duras rampas de ascenso de Serón a Las Menas, que es el tramo competitivo de la marcha y donde los ciclistas tendrán que exigirse mucho más, todo ello ante un paisaje imponente y de gran belleza.
Aquellos interesados en inscribirse a la prueba tan sólo tienen que hacerlo a través de la web www.cronomur.es y dentro de la misma tendrán derecho a una gorra retro, que ahora están muy de moda dentro del panorama ciclista, así como a la comida de después para el final de carrera con una gran paella con entrega de premios.
Se trata de una prueba, que a pesar de su juventud, se ha hecho con un hueco entre las más destacadas dentro del panorama ciclista provincial y que logra atraer a visitantes de provincias cercanas como Granada, sobre todo en el caso de Baza por proximidad, así como Murcia, Málaga y Jaén. 










Temas relacionados

para ti

en destaque