Ni la lluvia, ni el viento han podido con los valientes espartanos que han participado hoy en esta popular carrera que se desarrolla en un 80% por la arena. A las 11 de la mañana el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida a la VIII Espartanos del Alquián y durante la prueba no ha parado de caer el agua, no demasiado fuerte, pero sí molesta, y sobre todo ha azotado un fuerte viento.
A pesar de las inclemencias propias del invierno, la prueba ha sido toda una fiesta con más de 700 participantes, que ha ganado José García Verdegay, un clásico del running en Almería, con un tiempo de 34:58, seguido de Juan José Foulquie, con 35:38, y Jonathan Aguilera, con 35:47. En mujeres, la ganadora ha sido Esther Palenzuela, con 42:42, segunda la inglesa Jo-Anne Barfoot, con 43:47, y tercera María Jesús Pérez Torrente, con 46.27. Antes de la salida se ha reconocido al corredor más veterano Emilio Marín y se ha entregado el dinero recaudado en la acción solidaria de la prueba, 400 euros, a la ONG Altea, una asociación de padres dedicada a los niños con autismo.
El concejal de Deportes, que ha presenciado toda la carrera y ha entregado los premios, afirma que “el Club Espartanos del Alquián, organizador de la prueba, es un ejemplo en su día a día y en todas sus actividades por la promoción del deporte y de su tierra. Por eso, desde el Patronato de Deportes apoyamos este evento, ya que el Alquián vive una auténtica fiesta cada año gracias a esta cita”. Una frase que acompaña con la aseveración de que “los corredores se han sobrepuesto a la lluvia y en especial al viento y han disputado una atractiva carrera”. Emilio Baeza, tesorero del club, añade que “los participantes se han quedado muy contentos. El viento ha hecho más épica la prueba, pero llamándose Espartanos, tiene aún mayor encanto. Ha sido muy bonita y todo se ha desarrollado con normalidad”.La carrera ha comenzado junto al IES Alquián para recorrer el bulevar de este barrio almeriense, ante los aplausos de los vecinos, y dirigirse de inmediato hacia la playa del Perdigal. Luego han regresado, recta final por el bulevar, y, tras recorrer 10 kilómetros, recibir los aplausos del público en la meta.
Previamente se ha celebrado la competición para las categorías de menores. En el caso de los más pequeños se han disputado cuatro carreras con longitudes de entre 150 metros y un kilómetro para las cuatro franjas de edad participantes. Todos los corredores prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles recibieron una medalla. En las categorías adultas hubo premios para junior, senior, veteranos A, B, C, D, E y F y una categoría especial para los locales. Espartanos, ahora, a seguir entrenando todo el año para la próxima victoria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/145646/espartanos-del-alquian