Cómo ganarle a mamá

Las chicas del Bluevolley son el rival a batir

Las Bluevolley con la segunda equipación.
Las Bluevolley con la segunda equipación.
Tony Fernández
10:53 • 01 feb. 2018

Verlas competir es una delicia. Imponen respeto a todas sus rivales. Las jugadoras más jóvenes se preguntan ¿cómo ganar a mamá? y popularmente se les empieza a llamar el equipo de las ‘mamis’ cariñosamente.
Este equipo se fue gestando en verano del 2016 mientras “ jugábamos a voley playa un grupo de amigas (Paky, Eva, Baaguii, Rut, Ana, Lore y  Mariquilla) de treinta y tantos y cuarenta y tantos.  La mayoría nos conocemos aunque sea de vista desde que  éramos niñas cuando jugábamos a voleibol y hoy continuamos la amistad porque jugamos a voley playa”, comenta Lore Navarrete. Les encanta el voleibol y “pensamos que podíamos juntarnos para jugar en invierno, como casi todas somos madres solo entrenamos un día a la semana, para poder organizarnos con nuestros trabajos, los niños, la casa... Así que en la playa decidimos que cargo tendríamos las que estábamos allí para poder sacar el equipo adelante”. Y empezaron a buscar más chicas que quisieran apuntarse para entrenar un día a la semana y jugar en la Liga Municipal.




El equipo este año está formado por 15 mujeres, “de ellas 9 somos madres (3 con 45 años), tengo que decir que 3 que el año pasado estaban en el equipo este año no están porque de nuevo van a ser mamis”, y hay una mamá que no juega porque sus turnos de trabajo se lo impiden, “pero viene a entrenar”.  
Las 5 veinteañeras del equipo vienen la mayoría de Roquetas y del resto una de Sorbas y las demás viven en Almería. “Convencimos al marido de una de las jugadoras para que fuera nuestro entrenador y ha salido bien porque estamos todas contentas y este año le hemos renovado jeje”
El entrenador, Fernando Federico López, de nacionalidad argentina, empezó a jugar a voleibol cuando se mudó a vivir a Mallorca, antes jugaba a pádel y fútbol. En Mallorca jugó en el Club Son Ferrer en 2ª y 1ª división balear. Desde que volvió a Almería, además de entrenar a Bluevolley, trabaja como entrenador de voleibol en categorías inferiores del Club Mintonette Almería y juega también la Liga Senior de municipales y participa en los campeonatos de voley playa que hay por la zona.




La plantilla: Capitana, colocadora y alma del equipo: Paky Sánchez. Presidenta, desde Sorbas Ana Agüera.  Secretaria Eva Jimenez. Tesorera: Lore Navarrete.  Baagii Chuluumbat (Mongolia), Rut Heras (Ecuador), Mariquilla Sánchez, Amparo Fernández, Sahsa García, Mercedes Gómez, Lola Asensio, Mar Sánchez, Laura Paterno, Mar Dessy y María Gómez. 
 









Temas relacionados

para ti

en destaque