La localidad costera de Balerma fue escenario de la coronación del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido como campeón de su grupo en la Primera División Andaluza, venciendo el pasado jueves 1 de febrero en el derbi de la quinta jornada que se aplazó el fin de semana del 27 de enero a petición de su rival, logrando el triunfo los azulinos por un claro 18-26 aunque les valía el empate para seguir invictos y asegurarse el liderato a falta de una jornada.
A pesar de que el primer tiempo transcurrió enormemente igualado, en la mayoría de ocasiones fue el conjunto canterano-sureño el que llevaba la iniciativa en el marcador que se encargó de inaugurar y tras el 2-2 del minuto ocho, se colocó 2-4 en el 11, disponiendo de un ataque para aumentar a tres goles su renta, pero fueron los murgitanos quienes empataron la contienda al filo del cuarto de hora de juego.
El intercambio de tantos fue incesante y se prolongó hasta el final de la primera mitad, debido a que el equilibrio de fuerzas se mantuvo en la cancha balermera con el electrónico mostrando 5-5 a los 17 minutos, así como con el 6-6 a los 20, el 7-7 a los 22, el 8-8 en el minuto 25, el 9-9 en el 27, el 10-10 en el 28 y el 11-11 con el que se alcanzó el descanso.
Los primeros compases de la segunda parte trajeron un gol local y después, vino el golpe sobre la mesa que dieron los chicos que entrena el técnico Carlos Peral, quienes firmaron un extraordinario parcial de 0-7 para sentenciar prácticamente el duelo con todavía casi 20 minutos por delante, pasando por el 12-15 a los 35 minutos y el 12-18 recién pasado el minuto 40.
En el tiempo restante, los azulinos no solamente supieron conservar su ventaja sino que la poco a poco la incrementaron y encarando el último cuarto partido el resultado era 13-20, repitiéndose los siete goles de diferencia con el 15-22 del minuto 50, momento en el que parecía que los visitantes ya abrazaban la victoria y más aún cuando la distancia volvió a crecer.
Un único tanto modificó el resultado pasados cinco minutos, abriendo un parcial de 1-3 que propició la mayor renta favorable al BM Cantera Sur, establecida a los 57 minutos en nueve goles con el 16-25 en el luminoso que luego reflejó un 17-26 entrando en el último minuto. Por entonces, la alegría desbordada se había instalado en el plantel ejidense y nada importó el tanto encajado que cerró el compromiso.
Al sonar el pitido final y tal y como ya sucedió dos semanas atrás en Almería al ganar al BM Indalo Promesas, una marea azulina formada entre jugadores, técnicos y directivos de la entidad canterano-sureña inundó la pista, felicitándose por la consecución matemática del título liguero al sumar nueve puntos de diez posibles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/146132/invictus-el-cbm-cantera-sur-el-ejido-gana-el-derbi