Entre los días 1 al 4 de Febrero se ha celebrado en el Centro Acuático de Málaga INACUA el XXIV Campeonato de España “Open” Master de Natación en el que han participado 1.566 nadadores repartidos en 180 equipos nacionales y europeos debido al carácter Open del Campeonato.
El Club Bahía de Almeria NC ha participado con 20 nadadores quedando en la clasificación general masculina en el puesto 10 y en la general mixta en el puesto 19.
Los nadadores del Bahía entrenados por Rubén Rodríguez Tamayo han conseguido unos excelentes resultados en un Campeonato muy exigente debido al gran nivel allí reunido. Todos los nadadores no solo han conseguido puntual en su prueba (para ello hay que entrar en los dieciséis primeros de cada prueba) sino que se han traído gran cantidad de puestos dentro del TOP diez.
Las medallas en un Campeonato de España es una tarea casi imposible pero estos Bahia’s no tienen limite y se han traído un total de 17 metales y 8 de las llamadas medallas de chocolate (4 puesto) y algunas de estas por centésimas.
El desglose de los metales es: 6 de oro, (4 de ellas conseguidas por Tito Murillo en 50, 100, 200 Espalda y 400 libre, 1 oro de Mamen Garrido en 400 estilos y 1 oro de Belén Porras en 200 estilos). 4 platas (2 obtenidas por Beatrix Kamphuis en 50 y 200Braza, una de Bogdan Danut en 200 Braza y otra de Fernando Plaza en 200 Mariposa) y 7 de Bronce (1 Tito Murillo en 100 libre, Adolfo García en 200L, Mamen Garrido en 100 estilos y Bogdan en 50 y 100Braza, y dos relevos de bronce (Ana Rocío Hernández, Mamen, Miguel Viain, Bogdan) y (Héctor Medina, Tito Murillo, Adolfo García y Adrián García)
Como nadadores destacados habría que nombrar a todos pero destaca por su autoridad en la piscina a Tito Murillo que ha mantenido el enorme poderío que atesora.
Además de los mencionados también obtuvieron grandes resultados la familia Grima Kamphuis (Esther, JoseMa y Laura) Angeles Felices, Dani Muñoz, Rubén Rodríguez Pedro Hernández padre e hijo y Pedro Madrid que bordo un gran Cto pero las medallas se le negaron, eso si se trajo un record de Andalucía en 50 braza.
Una gripe de última hora obligo a quedarse en tierra al campeonisimo Carlos Tejada, asimismo ocurrió con Luis Osuna.
Este Club como todos los de Natación de la provincia lo pasa regular para completar la temporada y lo puede hacer con gran coste económico de sus socios y gracias a la colaboración del Club Natación Almeria que facilita la piscina, a una prudente subvención del PMD del Ayto de Almeria y a su único esponsor “Tomates Lover” puede mostrar su gran nivel dentro de la Natación nacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/146238/lluvia-de-medallas-para-el-cn-club-bahia-de-almeria