Aunque todavía faltan cuatro jornadas para que concluya la fase regular en la Segunda División Nacional, este sábado puede quedar decidida la primera posición del Grupo A en favor de CBM Bahía de Almería, siempre y cuando consiga la victoria en el derbi visitando a BM Indalo en el Pabellón del CEIP San Indalecio, situado en la barriada capitalina de La Cañada de San Urbano.
El encuentro comenzará a las 20 horas y será protagonizado por los dos mejores clasificados actualmente, situado el conjunto que dirige Juan Carlos Requena en lo más alto de la tabla sumando 26 puntos de 26 posibles, mientras que los indalianos llegan en el segundo puesto con 22 puntos a la que, sin duda, es la cita más importante de la decimoquinta jornada.
La semana pasada, CBM Bahía de Almería obtuvo un contundente triunfo sobre GAB Jaén en el Pabellón Antonio Rivera, donde el cuadro local se impuso se impuso 32-17 a los jienenses alcanzando una renta de 10 goles ya en la primera parte (20-10), aumentándola en el segundo tiempo hasta rebasar la diferencia la barrera de la quincena llegando a los últimos 20 minutos.
Muy diferente será el compromiso en el CEIP San Indalecio, frente a un adversario que en las tres últimas temporadas está luchando por clasificarse para la siguiente fase, previa al sector de ascenso a Primera División Estatal y junto al Bahía, BM Indalo es el equipo más en forma de la competición al enlazar hasta ocho victorias consecutivas.
Precisamente, su última derrota fue en el derbi de la primera vuelta cuando el hace tres meses cayó por la mínima en un partido que dominaron los visitantes durante el primer cuarto de hora, tras el que los locales marcaron el paso en el tanteador antes del descanso (12-10) y en la segunda mitad no pudieron abrir excesiva brecha, pasando del 23-20 restando cinco minutos al 24-23 definitivo.
La semana pasada, el conjunto indaliano tuvo que esperar al tramo final para llevarse los dos puntos en juego de su visita a BM Veleta Ogíjares, después de dominar el primer tiempo con ventajas de dos y tres goles (9-12 al descanso), aunque fueron de cuatro en el segundo acto y los granadinos se acercaron en el marcador a dos tantos quedando cinco minutos, para terminar 23-26.
A propósito del encuentro, el técnico Juan Carlos Requena asegura que “el equipo está motivado, con ganas de jugar el derbi pero sin muchos sobresaltos, ya que son dos puntos igual que la semana pasada contra GAB Jaén, que es el último” y añade que “al final, la oposición te hace crecer e Indalo está haciendo una gran temporada jugando a un buen balonmano”.
El míster almeriense destaca que “volvemos a jugar en un pabellón muy conocido por nosotros que no hace más que incrementar las ganas de los chicos por jugar el sábado. El título liguero no pasa por nuestras mentes, ya que en todo caso seríamos primeros del Grupo A que es nuestro primer objetivo, pero luego habría que jugar unas semifinales y final, en caso de llegar a ellas”.
Requena señala que “nosotros llevamos 13 de 13 pero no se viven de las rentas y preparamos cada partido para conseguir los dos puntos como si tuviéramos cero. Perder o ganar, forma parte del deporte; nosotros nos centramos en prepararnos bien para ganar, que sí depende de nosotros. Indalo viene fuerte y nos tienen ganas, supongo que es mutuo”, aseverando que “nosotros hemos hecho los deberes hasta ahora, pero el examen no acaba el sábado”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/147109/sin-mirar-mas-alla