Tres años sin él

Recuerdan en Barcelona a López Cuadrado

En el Bernabéu en un Real Madrid-Elche.
En el Bernabéu en un Real Madrid-Elche.
0
12:31 • 26 feb. 2018

Se cumplen tres años de la muerte en Barcelona del colegiado almeriense afincado en Cataluña, Santiago López Cuadrado, que en el año 1975 alcanzó la Primera División. 




Vivió una etapa maravillosa en la Liga de las Estrellas y llegó a pitar encuentros en el Franco Navarro al Almería, club con el que mantenía una excelente relación.
En los trofeos de verano aprovechaba para pitar los partidos mientras pasaba unos días con su familia en su querida tierra. López Cuadrado era un árbitro dialogante y se ganó el corazón de los profesionales.
Pitó como árbitro del colegio catalán ya que su familia residía en LHospitalet pero nunca ocultó que había nacido en Almería y se prodigaba por las emisoras almerienses hablando de arbitraje.

Su hermano Francisco llamaba a la redacción de LA VOZ para anunciarnos los actos para recordar a su hermano en Barcelona. “En 1952 junto con nuestros padres y hermanos tuvimos que emigrar a Cataluña, con mucho dolor para todo la familia, viuda, hijos, nietos, hermanos y sobrinos. recéis por su eterno descanso, hermano mientras tenga un soplo de vida siempre te llevaré en el corazón”, nos comentaba Francisco.

Santiago López Cuadrado había nacido en la Plaza de Pavía el año que comenzó la guerra, 1936, y creció en el barrio almeriense hasta que tuvieron que emigrar a LHospitalet donde junto a su familia alcanzó todos sus sueños de árbitro.

Ahora se cumplen tres años de su muerte y lo queremos recordar con infinito cariño desde las páginas de LA VOZ, donde tantas veces aparecía su nombre y su imagen de árbitro de Primera División.










Temas relacionados

para ti

en destaque