CBM Bahía de Almería se sobrepuso con rapidez de la primera derrota de la temporada y superó al Veleta Ogíjares por 29-20 en un encuentro en el que el equipo entrenado por Juan Carlos Requena fue de menos a más, consiguiendo sus primeras rentas importantes antes del descanso y sentenciando en una segunda parte en la que fue muy superior.
El duelo comenzó con claro dominio local y con las señas de identidad de CBM Bahía de Almería saliendo a relucir. Con una fuerte defensa que dejó sin anotar durante los cuatro primeros minutos a Veleta y buenas contras, los almerienses pronto disfrutaron de su primera ventaja, 2-0. Fue un espejismo porque desde ese momento los granadinos comenzaron a desperezarse en ataque y mostraron una gran intensidad, sabedores de que su situación en la tabla es muy delicada y el descenso está al acecho.
Los visitantes igualaron la contienda con un lanzamiento lejano y un contragolpe y aunque Antonio Romera volvió a poner por delante al Bahía, la reacción de Veleta siguió plasmándose sobre la pista y un parcial de 0-3 le permitió mandar en el marcador. Los de Juan Carlos Requena no querían que su rival se creciera en el partido y le devolvieron el parcial, aprovechando unos minutos de desconcierto en los que los granadinos jugaron con inferioridad numérica.
El encuentro entró en una fase de intercambio de goles en la que parecía encontrarse cómodo el conjunto visitante, pero CBM Bahía de Almería apretó el acelerador en los últimos instantes de la primera parte con un inspirado Alejandro Martín y la rapidez por los extremos de David Garrido y Saúl. Un tanto de Quiroga permitió a los de Requena marcharse a los vestuarios con un alentador 13-9.
La segunda parte comenzó con parámetros muy similares, a los dos equipos les costaba hacer gol e incluso los almerienses desperdiciaron un siete metros. Al Veleta Ogíjares aún le aguantó el físico para reducir distancias hasta el 15-13, aunque a partir de ahí el CBM Bahía de Almería comenzó a mejorar su efectividad en ataque y fue marchándose en el marcador, de nuevo al abrigo de los lanzamientos de Alejandro Martín.
Con los granadinos pagando un evidente cansancio, el equipo de Juan Carlos Requena tuvo sus mejores momentos en el último cuarto de hora del partido, con Bonillo haciendo daño en ataque desde el pivote y Antonio Romera como estilete en el contragolpe. La portería, con Cutillas y Sances, también rayó a gran nivel. La diferencia fue ampliándose hasta una máxima de nueve goles y aunque el Veleta consiguió dos goles rápidos para maquillar el marcador, de nuevo los almerienses alcanzaron su mayor renta para dar por finiquitado el partido con el 29-20 final.
A la conclusión del choque, el técnico del CBM Bahía de Almería, Juan Carlos Requena, señaló que “los primeros 40 ó 45 minutos no hemos jugado bien, no hemos conseguido entrar en la dinámica del partido, pero sabíamos que si defendíamos bien y la portería aportaba nos iba a ir mejor en ataque”. Requena recordó, igualmente, que “ellos se están jugando descender y en los últimos partidos cualquier equipo es peligroso, sabíamos que iban a ir intensos y que si no nos poníamos a su altura se iba a complicar, como así ha sido”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/147489/triunfo-del-bahia-de-almeria-ante-ogijares