Con la llegada de marzo, el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina entra en el último mes de competición y este fin de semana se disputa la vigésimo segunda jornada, en la que Vícar CBM Bahía de Almería recibe a CD Universidad de Granada protagonizando un duelo que en otras temporadas era lo más parecido a un derbi, dada la cercanía entre ambas localidades.
Será en el Pabellón José Cano de La Gangosa, donde a lo largo de todo el día se celebra la fiesta del balonmano, sobre todo femenino, ya que en dicho recinto se van a desarrollar desde las 9.30 horas varios encuentros de las categorías base de la entidad almeriense, las cuales se presentan a las 13 horas junto a las Escuelas de Vícar.
Posteriormente, a las 13.30 horas tendrá lugar un emotivo partido entre ex jugadoras del histórico Club Vícar Goya, a las 17 horas el equipo de Primera División Juvenil Femenina finalizará la liga regular ante Club Maravillas Benalmádena y a las 19 horas vendrá el colofón a la fiesta con el compromiso sénior entre vicarias y granadinas.
Las jugadoras que entrena Agustín Collado ocupan la octava posición con 22 puntos, a tres de las novenas y a dos de las séptimas que precisamente son sus adversarias, quienes se hallan a dos puntos de las sextas y las quintas habiendo escalado en la tabla gracias a las cuatro victorias cosechadas en las cinco jornadas más recientes. La semana anterior, superaron 35-21 a BM Morro Jable rompiendo la igualdad de los primeros compases y distanciándose al descanso (18-13), para sentenciar restando el último cuarto de hora de juego.
Por su parte, CBM Bahía de Almería cayó el sábado pasado 27-25 contra BM Roquetas, que venció un derbi en el que casi siempre estuvieron por delante en el marcador, pero las vicarias tuvieron sus opciones hasta los últimos minutos. En cuanto al encuentro en cancha universitaria de la primera vuelta, el plantel almeriense se llevó el triunfo por 15-21 pasando del empate 7-7 en el minuto 18, al 8-15 del descanso y la ventaja creció en el segundo tiempo, maquillando las granadinas el resultado en los dos últimos minutos.
Frente al combinado que dirige el técnico Agustín Collado estará un duro adversario, sobre el que el míster afirma que “conocemos bien a Granada, sabemos lo que tienen y lo que juegan, tienen mucho lanzamiento exterior, corren, sacan contra gol, juegan muy bien con pivote…”, por lo que bajo estas características “no va a ser un partido nada fácil”.
El duelo se desarrolla en el marco de una jornada festiva en la que a buen seguro que habrá un excepcional ambiente, esperando el almeriense que “sea un gran día para el club y para el balonmano, sobre todo la rama femenina, y la afición nos tiene que dar el sábado ese impulso que nos lleva faltando prácticamente casi toda la liga y lucharemos para intentar sacar los dos puntos”.
Porque Collado recuerda que “quedan cinco partidos y tenemos que acabar lo más arriba posible, recuperar la ilusión e intentar acabar bien y el año que viene empezarlo con ganas”, opinando además que “no creo que tampoco venga mal una temporada así, el equipo está muy acostumbrado a estar arriba y la verdad es que este año no hemos hecho méritos para estar arriba”.
El entrenador de Vícar CBM Bahía de Almería reconoce que “el nivel de juego no ha sido el que esperábamos y ha sido un año de aprender mucho, a base de muchísimos palos, pero al final se aprende”. Aunque todavía hay que terminar la presente campaña y Agustín reitera que “a Granada la conocemos bien, va a ser un partido muy reñido en el que vamos a darlo todo y esperemos que podamos disfrutar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/147590/en-su-dia-grande