El próximo sábado el Almería recibirá la octava visita del Rayo Vallecano. El conjunto rayista no se le da nada bien al almeriense, sino todo lo contrario. De los siete duelos disputados en terreno almeriense por ambas escuadras sólo uno ha sido favorable en su resultado final a los intereses de los indálicos. El balance global de las siete confrontaciones ha sido de un triunfo almeriense, tres empates y tres triunfos visitantes.
Curso 59-60
La primera ocasión en la que Almería y Rayo midieron sus fuerzas fue en el curso 1959-60 en Segunda División. El encuentro se disputó en el Estadio de la Falange y finalizó sin que el hombre encargado del marcador tuviera que trabajar en ese partido.
20 años después en 1ª
Veinte años después almerienses y madrileños vuelven a enfrentarse, pero ahora militando ambos en Primera.
Nueva igualada, pero en esta ocasión a tres tantos, en partido disputado en el Franco Navarro. Se adelantó el cuadro local por medio de Óscar López, pero los vallecanos voltearon el electrónico colocándose con 1-3 gracias a los tantos de Morena (2) y Salazar. En el tramo final la fuerza del feudo almeriense hizo posible que Camacho y Rolón establecieran el definitivo empate a tres goles.
Ya en siglo XXI dos nuevos y últimos duelos en Primera División saldados ambos con sendas derrotas de los locales por 0-1, en las temporadas 2013-14 y 2015-16.
Los tres últimos en 2ª
En el curso 1981-82 se celebró el último enfrentamiento de ambos conjuntos en el Franco Navarro finalizando en tablas sin goles.
En la campaña 2003-04 se impusieron los madrileños por 1-2 en el Municipal Juan Rojas. El último desafío entre almerienses y vallecanos fue la temporada pasada y en él se produjo el único triunfo local. Se impusieron los indálicos por 3-0 con tantos de Puertas, Azeez y Fidel.
El próximo sábado se enfrentan en el Estadio Mediterráneo el Almería de Lucas Alcaraz y el Rayo Vallecano en un encuentro que ha sido elegido como el más llamativo de la jornada, por lo que será ofrecido por Movistar Partidazo (18:00 horas).
Los rojiblancos han demostrado que pueden ganar a cualquiera, y más en casa. Afición, equipo, unidos y solidarios, esperan superar la visita del segundo y con ello mantener viva la fortaleza del equipo en el Mediterráneo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/147831/los-almeria-rayo