Un día mágico para los árbitros de Almería

Cartel de lujo con Sánchez Arminio, Díaz Vega, Luis Columna... en Las Mariposas

Sánchez Arminio obsequió a Fernández Borbalán con el Escudo de Oro.
Sánchez Arminio obsequió a Fernández Borbalán con el Escudo de Oro. La Voz
Rafa Góngora
11:37 • 12 mar. 2018

Un día inolvidable para los árbitros de Almería y muy emotivo para David Fernández Borbalán, que fue la estrella en el cierre de la Jornada de Actualización Arbitral celebrada en Almería. Además, el día se cerró con la cena gala anual del arbitraje almeriense. Hubo momentos muy especiales, que siempre quedarán en el recuerdo de todos los árbitros de Almería, así como también en las autoridades que estuvieron en la Jornada de Actualización Arbitral, que estuvo perfectamente organizada por el Colegio de Árbitros de Almería.




Enrique Ibáñez, Luis Columna y Díaz Vega estuvieron geniales en sus ponencias y los asistentes aprendieron muchísimo. A cada ponente se le obsequió con una placa recuerdo en la Jornada de Actualización Arbitral. Tras la finalización del acto, comenzó el gran colofón del mismo y que fue muy emocionante con una sorpresa para David Fernández Borbalán, con motivo de su retirada en activo a final de esta temporada después de 14 años en la élite.
La sorpresa comenzó con el acceso a la sala de toda su familia al completo: madre, mujer, hijos, hermanos, cuñados/as, sobrinos e incluso algunos amigos muy especiales para Borbalán, que fueron recibidos con un caluroso aplauso por todos los asistentes.




Emocionante
Se hizo entrega de un ramo de flores tanto a la madre de Fernández Borbalán como a su señora para dar paso a  continuación a un vídeo de la vida del gran árbitro en el que aparecía desde bebé hasta el momento actual, dando un repaso a su gran carrera.




Una vez finalizado este vídeo, se visionó otro en el que aparecían personas que no estaban en el acto y quisieron participar en la sorpresa dedicándole unas palabras de cariño, como sus dos árbitros asistentes en la actualidad, José Manuel Matías Caballero y Raúl Cabañero Martínez, también participó su gran amigo Jeromo, de Roquetas de Mar y Manuel Muñoz Tovar, ex-árbitro y ex-delegado informador.




Hubo obsequios para el árbitro almeriense y uno de los momentos de la Jornada de Actualización fue cuando Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros obsequió con el Escudo de Oro a Borbalán y Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, obsequió al árbitro de Primera e internacional con la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol.




Cena Gala Anual
Después de este más que emotiva Jornada de Actualización Arbitral, se celebró en el Restaurante Aniceto, del Club Natación, la cena gala anual. Durante la cena se hizo entrega de los trofeos por los distintos ascensos obtenidos por los árbitros almerienses. ¡Un día inolvidable! 






Temas relacionados

para ti

en destaque