Con la llegada de la Semana Santa, no solamente se detienen las clases en los centros docentes sino también las competiciones a nivel federado, dejando lugar a la celebración de diversos torneos amistosos y uno de los que más solera tiene a nivel nacional es la Córdoba Handball Cup, que organiza el Córdoba de BM y este 2018 ha vivido su décima edición.
En ella, entre el pasado lunes y este miércoles han tomado parte hasta siete equipos de base de CBM Bahía de Almería, siendo el caso del alevín masculino, el alevín femenino, ambos infantiles femeninos, el infantil masculino promesas, el cadete masculino y el cadete femenino, disfrutando de tres días llenos de diversión, emociones y mucho balonmano.
Porque el verdadero objetivo de este evento era el de la convivencia de cientos de balonmanistas llegados hasta tierras cordobesas desde diversos puntos de España, aunque la tratándose de un torneo competitivo todos buscan dar lo mejor de sí para alzarse con la victoria final, algo que lograron dos conjuntos almerienses.
Las chicas del infantil A alcanzaron la final y se proclamaron campeonas al superar por 16-18 a las sevillanas de BM Montequinto, del mismo modo que los infantiles también se presentaron en la final de la categoría promesas y vencieron en el duelo decisivo por 18-12 a los castellano-manchegos del BM Villafranca.
Los demás combinados de CBM Bahía de Almería rindieron de forma óptima, consiguiendo sendas quintas posiciones tanto el alevín masculino como el alevín femenino, además de cosechar el octavo puesto el cadete femenino y el noveno el cadete masculino, mientras que el infantil femenino B se hizo con la décima plaza.
Después de la Semana Santa, todos ellos volverán a ponerse manos a la obra en sus respectivas competiciones, afrontando los últimos tramos de las fases provinciales de los Campeonatos de Andalucía de Base (CADEBA) y los de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/149084/la-cantera-de-cbm-bahia-de-almeria-saca-nota-alta