Del 23 al 27 de marzo de 2018 se ha disputado la XI edición del Torneo Nacional de Balonmano "Villa de Bolaños", en la localidad manchega de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Un Torneo al que el balonmano capitalino ya acudió en sus tres primeras ediciones, allá por 2008, 2009 y 2010, y que el club urcitano ha querido retomar en 2018. En esta ocasión, la expedición urcitana ha estado compuesta por 60 jugadores y jugadoras, y 6 entrenadores, en cuatro equipos Cajamar C.D. Urci Almería, en las categorías cadete e infantil femenino, e infantil y alevín masculino. Junto a los urcitanos, han participado otras canteras nacionales de gran nivel como BM. Base Villaverde (Madrid) y los castellano-manchegos de BM. Pozuelo, Cátedra 70, Padro Marianistas, etc., así como los propios bolañegos.
Tras una fase previa casi inmaculada, los cuatro representantes del balonmano municipal almeriense llegaron a la jornada decisiva con opciones para disputar la final. Los dos masculinos se colaron brillantemente en sus respectivas finales, pero las féminas urcitanas no pudieron conseguir el pase, conformándose con un meritorio 3er puesto, más si cabe teniendo en cuenta que ambos equipos femeninos son de 1er año.
El ORO fue para los #GuerrerosUrcitanos alevines e infantiles. Los infantiles de Abel Junco han sido los claros dominadores del Torneo, imponiéndose con autoridad en todos sus partidos. Sólo los madrileños del Base Villaverde, en la final, les pudieron hacer algo de sombra, aunque los almerienses se hicieron con el título con un claro 33-26. Mucha más emoción hubo en la categoría alevín masculina, pues los chicos de José Luis Martínez y Ronny Franco pasaron a semis como segundos de grupo: allí, rozando la perfección en todas las facetas del juego, se deshicieron de los favoritos Prado Marianistas (18-11). Y en un igualadísimo partido por el título frente a BM. Pozuelo, los urcitanos remontaron un 11-14 en los últimos minutos, para hacerse con el Campeonato (17-16), en un final "no apto para cardíacos". El #GuerreroUrcitano alevín Sergio Ruiz fue nombrado "Mejor Jugador" del Torneo en su categoría.
El BRONCE, para las #GuerrerasUrcitanas infantiles y cadetes. Gran papel el de los dos equipos femeninos, que acudían a este complicado Torneo siendo de 1er año. Las cadetes de Juanfra Sánchez e Irina Bruckner dieron la talla ante dos grandísimos rivales como son BM. Base Villaverde y BM. Pozuelo, y consiguieron una épica victoria ante las locales de E.M. Bolaños (24-23) tras ir todo el partido por detrás en el marcador. Por su parte, las infantiles de Aarón Martín lograron el pase a semis como primeras de grupo, incluyendo una gran victoria por la mínima ante las locales (23-22), pero ahí toparon con BM. Base Villaverde que no dio opciones a las almerienses. Al final, dos títulos y dos terceros puestos para la expedición urcitana. El C.D. Urci Almería, Escuela Deportiva Municipal de balonmano en colaboración con Cajamar, se dejó notar de manera sobresaliente en este tradicional torneo de Semana Santa. Un evento consolidado ya en su XI edición, a nivel nacional, que se desarrolla justo antes de la cita principal de cada temporada: las fases autonómicas de los Campeonatos de base, en nuestro caso los Andaluces.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/149162/gran-nivel-de-los-equipos-cajamar-c-d-urci-almeria