La cantera valenciana se impone en Vera

Valencia en benjamines y Villarreal en alevines se llevan el torneo

El Valencia ganó en benjamines.
El Valencia ganó en benjamines. V. Visiedo P.
Víctor Visiedo
10:48 • 01 abr. 2018

Ya es costumbre que cada Semana Santa, al igual que las calles de Vera se llenan de mantillas, penitentes y pasos, el campo de fútbol de Las Viñas lo haga de las futuras estrellas del balompié. Ya van seis ediciones del Torneo de Fútbol Base que organiza el Ayuntamiento  con la colaboración del CD Vera y que reúne a las mejores canteras del país.



En esta edición, los premios han ido todos a parar a la Comunidad Valenciana (excepto el de Mejor PorteroBenjamín, que se ha quedado en Vera en poder de José Antonio Sánchez).





En los penalties



La final benjamín entre el Valencia CF y el CD La Cañada Atlético tuvo que decidirse desde el punto de penalti. Tras un encuentro muy igualado y una prórroga sin excesivas ocasiones, los valencianistas lograron la victoria al detener su portero uno de los lanzamientos. Sin embargo, la actuación de los almerienses estuvo a la altura de los principales clubes nacionales, culminando un torneo brillante, a pesar del regusto amargo del subcampeonato. De las filas ché salió también el ganador del premio a Mejor Jugador Benjamín, para Jaume Durá.



Más clara fue la victoria del Villarreal en la final alevín, ante el Atlético de Madrid. Los castellonenses se llevarón además los dos trofeos a los mejores jugadores de la categoría: Gerard Nguema el de portero y Mario Gallego el de futbolista de campo. 



El torneo veratense ha reunido a los mejores equipos nacionales y regionales. En total, 16 clubes en cada categoría, como el Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Getafe CF, Elche CF, Málaga CF, Espanyol, Levante UD, CDF Romeral, Águilas C.F. o los almerienses CD Vera, Selección Levante Norte, U.D. Ciudad de Roquetas, C.D La Cañada, y el anfitrión C.D. Vera, además de los ya mencionados ganadores.



Nino, el padrino

Si el año pasado el torneo estuvo apadrinado por el exseleccionador Vicente del Bosque, esta edición ha contado con la presencia del mejor jugador que ha dado la cantera veratense: Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’.

El delantero del Elche, máximo goleador histórico de la Segunda División, aconsejó a los chavales “humildad, respeto, no dejar de soñar con el fútbol y mucho trabajo”. Además, el presidente del CD Vera, Francisco Alonso, aprovechó la presencia de Nino para pedirle públicamente que se retire en el club que lo vio nacer, jugando junto a su hermano Antonio. El delantero ilicitano dejó la puerta entreabierta a esa opción: “ya veremos como estamos físicamente, pero no estaría mal”.


Temas relacionados

para ti

en destaque