Absolutamente espectacular el partido de ida de la final andaluza en Segunda División, previa a la Fase de Ascenso a Primera Nacional, que han disputado esta mañana en el Pabellón Antonio Rivera de El Zapillo CBM Bahía de Almería AD Maravillas de Málaga. Un partido pleno de emoción, alternativas en el marcador, tensión y un magnífico balonmano que han brindado los dos equipos. Y un partido en el que, de nuevo, como ya pasó ante Pozoblanco, el equipo almeriense podía haber ganado con diferencia, pero su falta de acierto en los seis metros, tanto al contraataque como desde el extremo, y también la gran actuación del portero visitante, les ha privado de ello.
La primera parte ha tenido en Maravillas al equipo que ha llevado la iniciativa del encuentro, con Bahía de Almería disfrutado de múltiples oportunidades para ponerse por delante, pero malgastadas una y otra vez en el uno contra uno frente al portero. Ello ha ido dando alas al rival, que poco a poco se ha metido en el encuentro y ha llegado a disfrutar de una ventaja de cuatro goles, transcurrido el ecuador del período.
Con dos goles abajo se ha ido al descanso Bahía de Almería. Pero seguramente la principal característica de este equipo es la fe, el tesón y la entrega, ingredientes que ha derrochado en la segunda parte, en la que le ha dado la vuelta al marcador con muchísimo esfuerzo, puesto que Maravillas no lo ha puesto nada fácil.
De hecho, el primer empate, a 22, ha llegado en el ecuador del período, pero la estratosférica actuación de Carlos De Sola, que ha terminado con 16 de los 29 goles de su equipo, ha impedido que la remontada culminase antes. Sin embargo, En esa segunda parte, sobre todo en los últimos 20 minutos, BM Bahía de Almería ha apretado en defensa, ha mejorado en la ejecución de contraataques y jugadas por el extremo y, sobre todo, ha aparecido la figura majestuosa de Martín Pinilla en los siete metros, llegando a los cinco goles, cuatro de ellos consecutivos. Junto a Alberto y Carlos Rivera y a David Garrido en el extremo, los cuatro han totalizado 20 de los 31 tantos del equipo, siendo el sostén ofensivo del plantel, junto a Fafi Romera y Alejandro Martín. Atrás, Alberto Bonillo ha cuajado una gran actuación, junto al portero Javi Cutillas, decisivo para meter al equipo en el partido en la segunda mitad.
Los minutos finales han sido espectaculares, con un Bahía de Almería defendiendo a gran nivel y aprovechando los contraataques, además de jugar en estático con un Martín Pinilla inconmensurable. A falta de ocho minutos, el equipo local se ha puesto por delante por primera vez y ha alcanzado una renta de dos goles, que se ha repetido en dos ocasiones, para el 31-29 final.
La semana que viene, en Málaga, se decidirá el título del campeón andaluz de Segunda División y también cuál de los dos equipos tiene derecho a organizar en casa la fase de ascenso a Primera División, para la que ambos están ya clasificados.
FICHA TÉCNICA:
BM Vícar Bahía de Almería 31: Javi Cutillas, Manuel Rodríguez, Albeto Bonillo, José Fco Sances, José Fco López, Martín Padilla (5), Saúl Andrés, Cristian García, David Garrido (5), Alberto Rivera (5), Juan Antonio Capel (3), Antonio Rivera, Fafi Romera (4), Alejandro Martín, Manuel Quiroga y Carlos Rivera (5).
AD Marravillas Málaga 29: Carlos Castillo (2), Daniel ERodríguez, Alejandro Zampalo, Manuel Jiménez (1), Pablo Castillo, Antonio López (4), Juan Pedrosa, Alberto Arias (4), Carlos De Sola (16), Diego González, Ricardo Ávila, Samuel Ferrero, Adam Ubago, Francisco Arias (2) y Álvaro Rodríguez.
Árbitros: Francisco y Alberto Cost Torralba (Colegio Andaluz). Amonestaron a los locales Martín y Carlos Rivera y a los visitantes López y Ávila. Excluyeron a los locales Bonillo (2), Padilla, Garrido y Carlos Rivera y a los visitantes Arias y Ávila. Expulsaron al visitante Castillo (m. 34).
Parciales: 2-3, 3-6, 6-7, 9-9, 9-12, 13-15 -descanso- 15-18, 18-22, 22-23, 23-25, 27-27, 31-29.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final de Segunda División en el grupo de Andalucía, disputado en el Pabellón municipal Antonio Rivera de El Zapillo, ante unos 425 espectadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/149599/vicar-bahia-toma-dos-goles-de-ventaja-en-la-final