El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, ha colaborado con una nueva edición de la Gala de Deportes de Contacto ‘SHOCKTIME’ que se celebró en el pabellón de deportes de Huércal de Almería, que se vistió de gala, llenando su graderío, en esta competición homologada por la WKL y con combates de primera división mundial del K-1.
La velada dio comienzo con los combates amateur que se disputaron a dos asaltos de dos minutos. En el primero, Sebastián Rosales venció a los puntos a Abid El Catuan, en un combate con reglas de K-1 en el que la juventud de ambos púgiles, así como sus ganas de victoria, se vieron premiadas con el favor del público. Por su parte, Moha Saqui venció a los puntos a Maruan Brera en un duelo en el que ambos buscaron la victoria con insistencia. También consiguió un triunfo destacable Marco Betancour a los puntos ante Javier Moreno en un enfrentamiento en el que el factor físico y la motivación de ambos contendientes fueron la nota predominante. De igual forma se resolvió el combate entre David Blánquez y Hansa Faridi, donde no hubo concesiones hasta que los jueces dieron por triunfador a Blánquez.
En la categoría Pro Amateur, Alejandro Rivas ‘El Puma’ se impuso a Daniel González gracias a su mayor experiencia y a la calidad técnica que atesora, que le valió para superar a un rival no que no perdió la cara a la pelea en ningún momento y que fue premiado con una fuerte ovación al concluir el mismo. Cristina Morales, por su parte, ganó a los puntos a Patricia Herrera en combate con reglas de K-1. Herrera salió a por todas sin contemplaciones y esto se tradujo en una gran pelea que se decantó por poco margen hacia la vencedora.
Ya en profesionales, Jorge Varela se llevó la victoria ante Helder Victor. Este combate era, a priori, muy atractivo, ya que Varela, del Cabello Team, y Helder, del Top Team de Vintilla, luchaban por el título internacional WKL. Una gran pelea entre dos espectaculares luchadores que dieron una lección de buen hacer sobre el ring. Técnica y físicamente fue una de las mejores contiendas de la velada y muy apreciada por el público que ovaciono a ambos luchadores largamente.
Taha Later venció por puntos a Alberto ‘El Loco’ en una contienda con una salida muy precipitada de ambos, lo que influyó en el desarrollo posterior del combate, perdiendo mucho fondo para el último asalto y haciendo que el nivel técnico bajase, lo que produjo alguna cuenta de protección. Carlos Gálvez hizo nulo con David Navarro ‘Aspi’ en un enfrentamiento en el que los dos salieron a medir en el primer asalto, para pasar a la ofensiva en los posteriores. Gálvez dominó la técnica de pierna con continuos ‘low-kicks a su adversario, mientras que Navarro se impuso en puños y rodillas, lo que hizo que a los jueces decantarse por un resultado de empate. Aziz ganó a los puntos a Alejandro ‘El Piraña’ en un combate bastante equilibrado con intercambios muy agresivos por parte de ambos púgiles, teniendo Aziz mayor acierto a la hora de conectar golpes a su rival. Alejandro López venció a los puntos a Carlos García ‘El Potro’ en un enfrentamiento muy duro en el que López salió muy fuerte dominando con la pierna el primer asalto, pero ‘El Potro’ no se amilanó y a punto estuvo de dar la sorpresa.
Ya en la recta final de la velada, Máximo Suarez venció por KO a Raúl Tejedor en uno de los combates más esperados de la noche. En los primeros compases todo parecía indicar que Tejedor podía mantener la distancia y contrarrestar a su oponente, pero a este nivel cualquier error de cálculo es fatal para aquel que lo comete y en este caso fue el almeriense quien se quedó en la distancia de su rival, lo que aprovechó para cazarle la pierna dañando severamente el músculo, lo que le valió la primera cuenta de protección. Reiniciado el combate, Suárez, como el gran profesional que es, consiguió cerrar distancia a Tejedor y volver a cazarle con otro terrible ‘low-kick’, lo que hizo que el árbitro realizase una segunda cuenta de protección y, tras finalizar esta, Suárez volvió a cerrar a su contrincante golpeando con precisión la misma zona consiguiendo la tercera cuenta y, por tanto, parada del combate.
Pedro Martínez ‘Shogun’ venció por puntos a Jesús María González en combate con reglas de muay thai. Ambos luchadores se midieron con mucho respeto a lo largo de la contienda. González llevó la iniciativa con los puños, pero Martínez supo sacar provecho a sus piernas realizando algunas técnicas muy efectivas y oportunas que le dieron una clara victoria. Eddy Ruiz ‘La Sombra’ se impuso por K.O. a Adiel Ibañez ‘Legionario’ en otro de los platos fuertes de la noche. Ibáñez salió a realizar su trabajo, pero pagó caros sus despistes ante un rival experimentado. En una de las acciones, Ibáñez se quedó y Eddy colocó su mano con contundencia y mandó al local a la lona, de la que se levantó dentro de la cuenta de protección, buscando inmediatamente a su rival, si bien todavía bajo los efectos del golpe y, en esta ocasión, Eddy colocó la mano con precisión y derribó a Adiel.
Desde la organización, a la conclusión de la velada, se quiso “agradecer al Ayuntamiento de Huércal de Almería la ayuda prestada, así como a patrocinadores, competidores, público y todas esas personas que en el anonimato hacen posible la realización de eventos tan complicados como el Shocktime. Gracias a todos y hasta la próxima”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/149731/gala-de-deportes-de-contacto-en-huercal-de-almeria