Se acabaron las opciones de conquistar el título de la Primera División Andaluza para el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, perdiendo el pasado sábado frente al filial del BM Ángel Ximénez Puente Genil por 24-27, lo cual supone la primera derrota en casa de los azulinos en partido oficial durante esta temporada, además de la proclamación de los cordobeses como campeones de forma totalmente merecida.
Debiendo vencer para evitar que sus adversarios se aseguraran la primera posición, a falta de una jornada para el desenlace de la fase final en la categoría autonómica, el combinado que entrena el técnico Carlos Peral trató de tú a tú a un equipo que todavía se mantiene invicto y de hecho, ha ganado todos sus encuentros en la presente campaña.
Así, el duelo se inició con un continuo intercambio de tantos en el que marcaban el paso los visitantes, quienes nunca se vieron por detrás en el electrónico y la igualdad se dio hasta el 4-4 del minuto 13, momento a partir del que el BM Ángel Ximénez firmó un parcial de 1-4 y se puso 5-8 restando 10 minutos para terminar la primera parte.
No obstante, la reacción local fue inmediata y con un parcial de 3-0 volvieron a nivelar la contienda los canterano-sureños, mostrando el luminoso del Pabellón Municipal de Las Norias el 8-8 a los 25 minutos de juego y antes de la llegada del descanso se produjo una nueva alternancia goleadora, finalizando el período con empate 10-10 a pesar de que cualquiera de los dos contendientes pudo marcharse a vestuarios por delante.
Igualdad rota
En el comienzo del segundo tiempo hubo más intercambio de tantos, pero no duró demasiado y después del 11-11 en el minuto 35, los de Puente Genil recuperaron la ventaja de tres goles con el 12-15 del minuto 40, tratando el cuadro ejidense de repetir la remontada sin que esta vez sucediera, dado que lo máximo que logró reducir la distancia fue a dos tantos, tal y como hizo en el 13-15, 14-16, 15-17, 16-18 y 17-19 en los minutos 41, 42, 43, 44 y 46.
Quedaban menos de un cuarto de hora y las opciones de victoria azulina se esfumaron, cuando el conjunto cordobés protagonizó un parcial de 0-3 que puso las cosas 17-22 en el minuto 50, conservando esa diferencia ya entrado el tramo decisivo del compromiso, aunque el BM Cantera Sur pudo reducirla al 22-25 con nada más que cuatro minutos para el final.
Sin embargo, los pontaneses estiraron la renta otra vez a cinco goles y sentenciaron en el minuto 58, maquillando el resultado en los últimos instantes el combinado de El Ejido para cerrar el choque con el 24-27. A la conclusión, el BM Ángel Ximénez Puente Genil B que dirige el tándem formado por Antonio Pineda y David Álvarez festejó sobre la cancha su campeonato, recibiendo los aplausos del público asistente y también de los propios jugadores azulinos.
Tanto el primer puesto como el cuarto de esta fase final de Primera Andaluza están definidos, pero aún falta por ver qué equipos acaparan la segunda y la tercera plaza, que se pondrán en juego el próximo sábado con la visita canterano-sureña a tierras sevillanas, enfrentándose al BM San José Rinconada a las 17 horas en el Pabellón Fernando Martín.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/150215/cantera-sur-el-ejido-cae-con-puente-genil