Se reanuda la competición en la fase final de la Segunda División Nacional tras el descanso del pasado fin de semana, aprovechado por CBM Bahía de Almería para recargar pilas pero sin dejar de trabajar pensando en la importante cita de este próximo domingo, estando en juego el que podría ser el primer título de su corta historia.
No obstante, la empresa será titánica y la misión es la de hacer bueno el resultado cosechado en el partido de ida, el cual se disputó el 8 de abril en el Pabellón Antonio Rivera, donde el combinado almeriense se impuso por 31-29 a Pizzería El Barrio Colegio Maravillas, quedando todo abierto para el compromiso de vuelta.
Una vez más, los discípulos de Juan Carlos Requena debieron de tirar de épica para sacar adelante un duelo que se les puso cuesta arriba, cuando la igualdad inicial se rompió y a los 10 minutos mandaban 3-6 los malagueños, quienes se marcharon al descanso 13-15. La diferencia creció en el comienzo de la segunda mitad hasta el 18-22 del minuto 40, momento a partir del que los locales empezaron a remontar y empataron 27-27 faltando cinco minutos, en los que sellaron el triunfo gracias a un parcial de 4-2.
El segundo y definitivo acto de la final tendrá lugar a las 12.30 horas en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, pedanía de Benalmádena donde espera un conjunto que está invicto en su cancha hasta la fecha, presentando un balance de siete victorias y dos empates durante la liga regular en el Grupo B, mientras que en las semifinales se impuso 23-22 a BM Indalo y como curiosidad, el resultado en cuatro de los 10 choques caseros no valdría a los benalmadenses para ser campeones.
Por su parte, CBM Bahía de Almería cosechó en la fase liguera dentro del Grupo A un total de ocho triunfos foráneos y solamente una pérdida a domicilio, cayendo 23-19 en la pista del BM Pozoblanco en la ida de las ‘semis’ y de forma anecdótica, ocho de los 10 resultados obtenidos como visitante significarían conquistar el campeonato.
El técnico Juan Carlos Requena comenta que “se acerca el partido más importante de la temporada para nosotros”, añadiendo que “llevamos toda la temporada preparándonos para llevarnos el título y el partido del domingo nos permitiría alzarnos con el primer título en la historia de nuestro club. Nos sentimos afortunados de poder tener esta oportunidad”.
Teniendo el equipo el pase a la fase de ascenso ya en el bolsillo, el míster almeriense señala acerca de la relevancia del compromiso que “no cabe duda que el partido del domingo no es un partido cualquiera. Aunque estamos clasificados para la fase queremos hacerlo con excelencia”, informando que “llenaremos el bus de aficionados que nos acompañarán en este primer hito del club”.
Respecto al encuentro, Requena recuerda que “ya comentamos que la renta de tan solo dos goles invita a pocas relajaciones... Va a costar mucho alzarse con el título, Maravillas es un gran equipo que imprime a los partidos un ritmo alto. Esperamos estar a la altura y venir de Málaga con nuestro primer trofeo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/150284/el-partido-mas-importante-de-la-temporada-se-acerca