Organizado por el Clan Prehistórico de Benahadux un año más se realizó la Tirada Oficial del Campeonato mundial ISAC (Precisión tiro con propulsor) junto a la Manga del Campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas. Como novedad este año, celebraron un Campeonato de Cerbatana.
Han sido tres días de intensa actividad deportiva y social en Benahadux con los mejores tiradores compartiendo un marco que empieza a ser reconocido a nivel internacional por los grandes de las armas prehistóricas.
Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Benahadux y la colaboración de La Junta de Andalucía, Clan Tiro Prehistórico Benahadux, Escuela Municipal de cerámica de Benahadux y la Mancomunidad del Bajo Andarax.
Cuadro de honor
El extenso cuadro de ganadores de la tirada se abre con la clasificación del Campeonato y se abre con la modalidad masculina siendo los tres primeros: Ildefonso Molina, Juan Solano Rodríguez y Miguel Ángel Alonso. En la modalidad femenina fueron las mejores: Dita Molino, Mónica Ortega y Eloísa Pastor.
En la categoría infantil fueron los mejores: Jorge Ruiz, Francisco Rodríguez y Miguel Álvarez. En chicas Carla del Pino, Paula Navarro y Ainhoa Cabrera. En clasificación ISAC general Juan Luis Navarro fue el vencedor seguido de Rafael Guirado y Antonio Muñoz.
En la modalidad de propulsión fueron los mejores: Juan Luis Navarro, Juan José Guirado y Abel Salas. En la modalidad femenina triunfó Teresa Fernández seguida de Ángeles González y Virginia García. En infantil masculino ganó Rubén Pozo seguido de Miguel Álvarez y Abel Salas. En chicas ganó Lucía Alcaraz.
El la clasificación genera de Cerbatana fueron los mejores: Antonio Estrada Rodríguez, Ildefonso Molina y Miguel Ángel Alonso.
Fin de fiesta
Hace 3 años que se hizo realidad una vieja aspiración de los tiradores del Clan Prehistórico Benahadux dando vida a esta iniciativa que se ha consolidado con los mejores del continente en un campo de tiro que empieza a contar con el reconocimiento internacional.
El ayuntamiento pone todo al servicio de la organización y esta reporta todo el beneficio deportivo y social a la villa del Andarax. En la entrega de premios estuvo el delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, que acompañó a las autoridades de Benahadux.
Hubo distinciones para los colaboradores en el evento y un almuerzo final donde los participantes brindaron por la edición celebrada y desearon volver en 2019 en la que será cuarta edición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/150596/benahadux-capital-de-las-armas-prehistoricas